miércoles, 12 de agosto de 2009

INVITACIÓN A SER PARTE DEL TALLER/MONTAJE DIRIGIDO POR MAURICIO NAVA EN CUERNAVACA, MORELOS


La compañía Fóramen M. Ballet (en el marco del Programa México en Escena 3era. emisión), a través de FMXLab, invitan a todos los interesados en formarparte del montaje coreográfico, que en el marco del II Festival Internacional de Danza, Morelos Tierra de Encuentros,realizará el reconocido coreógrafo Mauricio Nava, director de escena y videoasta, en la Cd. de Cuernavaca, Morelos.


Para formar parte de este montaje, será necesario presentarse en los horarios indicados en la presente invitación, y con los requisitos solicitados; además de pagar una cuota de recuperación, misma que se establecerá de acuerdo con las posibilidades económicas de cada participante.


El resultado de este taller/montaje, será una pieza coreográfica de características no convencionales, misma que se presentará dentro del programa para Espacios Alternativos del Festival, los días 6, 7 y 8 de noviembre del 2009,en el Museo La Casona Spencer de Cuernavaca, Morelos.


ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE UNA VEZ QUE EL PARTICIPANTE HAYA DECIDIDO PARTICIPAR EN EL MONTAJE, SE COMPROMETE A ASISTIR A TODAS LAS SESIONES DEL TALLER Y DE LOS ENSAYOS PROGRAMADOS, ASÍ COMO EN LAS FECHAS DE FUNCIONES.


Para realizar este montaje, Nava se apoyará en la Técnica NAPP*(coNtacto – APoyo – imPulso) para espacios alternativos, y seguirá laestructura que a continuación se describe: La Técnica NAPP (coNtacto - APoyo - imPulso) para espacios alternativos,tiene como objetivo, el generar movimiento creativo, cuyo origen es la exploración corporal a través de procesos no convencionales, cuyo escenario detonador y final, tenga características irregulares o poco convencionales.


Contenido general:


1.- MAPAPRIMARIO

2.-EXPLORACIÓN CUERPO-ARQUITECTURA

3.-EXPLORACION CORPORAL, ESPACIAL Y TEMPORAL

4.- ELCONTACTO, EL APOYO Y EL IMPULSO EN LA TÉCNICA NAPP

5.- ESTUDIOSDE CREACIÓN Y CREATIVIDAD

6.-SECUENCIAS MÓVILES DE COMPOSICIÓN

7.- ESTRUCTURA DRAMÁTICA

8.- CREACIÓNDE PERSONAJE Y RECREACIÓN DE ATMÓSFERAS,

9.-INTERPRETACIÓN Y EJECUCIÓN

10.-PRESENTACIÓN

FECHAS DEMONTAJE:


AGOSTO:


vie 21 hasta las 18:00 hrs.

sab 22 todo el día

dom 23 medio día (sólo en la escalera y exteriores, ya que tienen que cerrar las puertas de cristal que dan acceso a las salas y oficina).


SEPTIEMBRE:


vie 18 hasta las 18:00 hrs.

sab 19 todo el día

dom 20 mediodía (sólo en la escalera y exteriores)


OCTUBRE:

vie 9 todo el día

sab 10 a partir de las 15:00 hrs.

dom 11 mediodía (sólo en exteriores)


Requisitos:


Presentarse con ropa y zapatos de trabajo cómodos.

Disposición para el movimiento.

No es requisito ser bailarín.


HORARIOS:


Los horarios se especificarán en su momento


Lugar:


Museo La Casona Spencer, Hidalgo 22, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos


Informes con Laura Ríos: mecate3@hotmail.com

móvil: 777 125 99 30


Dirigido atod@s l@s que quieran formar parte de este montaje.


*Técnica NAPP (coNtacto – APoyo – imPulso) para espacios alternativos


En el año 2000 Mauricio Nava inicia una investigación informal acerca de los detonadores y generadores del movimiento de las personas en su vidacotidiana. Posteriormente, interesado en las investigaciones realizadas por Rudolf Laban y sus resultados en cuanto al movimiento y sus variantes respecto a su flujo energético, tiempo, peso y espacio, Nava se da a la tarea de registrar bajo una metodología personal, las principales fuentes motoras del movimiento, para su posterior investigación, en cuanto a la modificación que éstas sufren al ser alteradas por el tiempo y el espacio, así como sus consecuencias al entrelazar estos factores entre sí, y las múltiples posibilidades que surgen de las infinitas combinaciones entre los resultados.Adicionalmente, una estructura dramática creada y desarrollada a partir de estos resultados, vendría a potencializan el tipo, calidad e impacto del movimiento generado.


En el año 2005, crea una metodología llamada Metodología DARQ (Danza Alternativa Arquitectónica) , con la intención de concentrar los conocimientosde la Técnica NaPP para abordar espacios no convencionales, tales como escaleras, túneles, puentes, fosas, y todo espacio arquitectónico de características alternativas.


Mauricio Nava Coreógrafo, director de escena, videoasta y docente. Director de la compañía profesional de danza contemporánea SteicH Danza Multidisciplinaria.Dirige el "Centro Cultural ESPaCIO.G1" en Guanajuato, Gto., y el"Proyecto G2, presencia escénica para el Estado de Guanajuato" (Méxicoen Escena 3era. Emisión/CONACULTA- FONCA). Director artístico de la MIVEx,Muestra Internacional de Videodanza Experimental. Es productor y conductor delprograma cultural de t.v. ARTEGLOBAL, y del Concepto IRD en Radio Universidadde Guanajuato.


Creador de 34 obras coreográficas, 4 videodanzas y 2 producciones en videoarte. Ha recibido múltiples apoyos y reconocimientos deimportantes instancias culturales en México y el extranjero. Asesor y jurado deprogramas culturales federales y estatales. Su obra artística se ha presentadoen numerosos festivales, muestras, temporadas y mercados de arte nacionales einternacionales en E.U.A., Cuba, Uruguay, Ecuador, Argentina, Brasil, Alemania, Portugal y República Checa. Miembro del Colegio de Coreógrafos de México.

No hay comentarios: