viernes, 14 de agosto de 2009

Los Prófugos ganadores de la cuarta eliminatoria del 2do. Concurso de bandas del Brixton Pub Potosino.

Los prófugos

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Se llevo a cabo la cuarta eliminatoria del segundo concurso de bandas que organiza el Brixton Pub potosino, resultando ganador los Prófugos, la cual se sintió un poco desangelada en relación con su anterior sesión, al ser expuestas las propuestas de las bandas; los Prófugos, León y los Miembroz, por cierto éstos últimos no se presentaron por causas de fuerza mayor-uno de sus integrantes resulto lesionado por un accidente-

A pesar de la contigencia que detenta la FENAPO, dio inicio esta sesión con la presentación de los Prófugos, un proyecto que detenta su camino en la alquimia de estilos para buscar gestar un sonido amplio y pleno de la energía que detenta este quinteto de jóvenes músicos del poniente de la ciudad.

Una propuesta que se nota que es una banda muy bien ensayada, con un sonido en su mayor parte muy concisa, clara y con la ponchadez en sus momentos, en donde por ahí decaen en una repetición y a la vez crean una estructura delimitada, al quedar en evidencia de una falta de resolución en la canción, para llegar a ser previsible y simplona y, dejar aun lado toda esa destilación de una vorágine de estilos que detenta en gestarse en una secuencia de sonidos, pero aun así, dejaron entrever algunos tintes interesantes que dibujan el talante del sonido anhelado por la banda. Así como demostar que es una banda que resonancia están dispuestos a ser protagonistas de esta segunda edición del concurso que celebra este espacio para la alternancia musical indie.

Al proponer en esta noche los Prófugos un set de cinco rolas: S/N, dando vueltas en mi cabeza, me siento mejor, no te extrañare y sin control.

Con el acostumbrado nerviosismo aunado a una falla técnica que los hizo volver a iniciar su rola, la banda - León- se presenta en esta cuarta eliminatoria. De forma inicial fue algo alentador el escuchar un sonido hipnótico en conjunción con una voz que linda entre lo oscuro y lo desgarrado, para desentañar algo que sonaba interesante a pesar de las inconvenencias técnicas e intepretativas, pero desafortunadamente solo quedo en un anhelo, a pesar de los aplausos del respetable que se dio en buena cita, al detentar su trabajo en lo enteramente instrumental, siendo demasiado fallido, al retomar un estilo muy difícil de interpretar, ya que nunca propusieron una secuencia lógica de la canción, a pesar de la fluidez que puede demarcar este estilo.

Por lo tanto, solo quedo en un bosquejo de las posibles atmósferas gestadas, sino un lenguaje musical muy limitado, quedando insulso el detonante la creatividad y la improvisación, parte sustancial en la creación de esa dualidad de sonoridad e imágen, lo cual desafortunadamente nunca se expuso por este trío de chavos del sur de nuestra ciudad. Quienes nos presentaron un set que integran las rolas: Lemans, División del Norte, el Evieta y desierto.

Después del acostumbrado conteo de votos en conjunción con las bandas participantes y el voto del jurado, se dio en voz del gerente del brixton Pub potosino, el famoso "Buda" el ganador de esta cuarta eliminatoria, siendo Los Prófugos, al ser triunfadores de esta eliminatoria ya tienen ganado una serie de presentaciones en los Brixton de Querétaro y su matriz Aguascalientes, pero aun así quedan el nerviosismo para qse saber si serán parte de este selecto grupo para jugarse la gran finalistas y ser acreedores de un premio en efectivo, así como de 50 horas de sesiones de grabación con MWM Producciones.

Así que no faltes a la quinta eliminatoria que se realiza este jueves 20 de Julio a partir de las 22:30 horas en este espacio de la alternancia musical, con la participación de los Sobrinos de Enriqueta, Mano de Obra y Underprogram; no olvides tu I.D. y tus $20 pesillos de cooperacha. Así como también no se te olvide sintonizar por las ondas hertzianas del 98.1 Factor F.M todos los martes a las 20:00 horas con el buen Víctor Banda, quien entrevista de una manera amena a las bandas concursante.

No hay comentarios: