miércoles, 23 de septiembre de 2009

Séptimo Concurso Nacional de Polka "Profr. Jesús Daniel Andrade González"”


El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto de Investigación y Difusión de laDanza Mexicana A. C. Delegación Nuevo León, el Festival Internacional Santa Lucía y el Museo de Historia Mexicanaconvocan al Séptimo Concurso Nacional de Polka "Profr. Jesús Daniel Andrade González"que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre de 2009 en la Explanada Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana.

El Séptimo Concurso Nacional de Polka se celebrará los días26 y 27 de septiembre de 2009 a partir de las 19:30 Hrs.en la Explanada Santa Lucía frente al Museo de Historia Mexicana ubicada en Dr. Coss sur # 445 entre 5 y 15 de Mayo Centro de Monterrey.

Bases:

Sobre el concurso:

El concurso se realizará en dos etapas:

Primera eliminatoria:

Donde el jurado hará una selección de las parejas que podrán participar el día 27 de septiembre de 2009 en la segunda fase final de eliminatorias y premiación.

Segunda eliminatoria y final, donde el concurso se realizará en tres etapas:

Primera etapa: semifinalistas de cada estilo.

Segunda etapa: pareja ganadora de cada estilo.

Tercera etapa: pareja ganadora de cada categoría.

Sobre los participantes:


1. Podrán participar todos los bailarines mexicanos de origen. En caso de bailarines extranjeros, las parejas deberán estar conformadas con un integrante mexicano de origen para poder participar.
2. La participación se realizará por pareja y apegada al estilo propio de cada región. Los estilos a calificar son Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango.
3. No podrán concursar las parejas ganadoras de los primeros lugares de las categorías infantil, juvenil, adultos y adultos mayores de la edición anterior, empleados del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, del Museo de Historia Mexicana, Festival Internacional Santa Lucía ni del comité del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C. Delegación Nuevo León (Delegado, Secretario de Organización, Secretario de Actas y Acuerdos, Tesorero).

4. Cada pareja podrá participar con sólo un estilo.

5. Las parejas participantes deberán especificar el estilo en el que concursan.

6. Todas la parejas participantes deberán presentarse en el Museo de Historia Mexicana hasta las 18:00 hrs. del día 26 de septiembre del 2009 con sus respectivos vestuarios.

7. La capacidad de recepción para el VII Concurso Nacional de Polka será de 150 parejas.

Sobre la ejecución:

1. La ejecución será con música en vivo y deberá obedecer al ritmo y cuadratura de la polka.

2. Se calificará con base en criterios de autenticidad, precisión, carácter, indumentaria, emotividad, accesorios y proyección escénica.

Sobre las categorías:

1. Infantil: de seis a doce años

2. Juvenil: de trece a diecisiete años

3. Adultos: de dieciocho a cincuenta y nueve años

4. Adultos Mayores: de sesenta años en adelante

Requisitos de inscripción:

Inscripciones abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 26 de septiembre de 2009 a las 18:00 Hrs.

Cuota de inscripción: $200.00 (doscientos pesos 00/100 M. N.) por pareja.

Para la categoría de adultos mayores la inscripción es gratuita. Las parejas que concursen en la categoría para adultos y adultos mayores deberán presentar credencial de elector con copia por ambos lados. Para las categorías juvenil e infantil deberán presentar credencial de estudiante, pasaporte y/o copia de acta de nacimiento certificada y en la categoría infantil ser acompañados por un maestro, padre o tutor, quien se registrará como representante.

Son cinco estilos a calificar y cada pareja puede participar con un solo estilo; estos son: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango.

Diploma a los participantes.Trofeo a parejas ganadoras de cada categoría
Diploma a los participantes.Trofeo a parejas ganadoras de cada categoría

INFANTIL:

$3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada estilo.
$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) para la pareja ganadora de la categoría.

JUVENIL

$4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada estilo.
$8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M. N.) para la pareja ganadora de la categoría.

ADULTOS

$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada estilo.
$10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) para la para ganadora de la categoría.

ADULTOS MAYORES

$3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) para las parejas ganadoras en cada estilo.
$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) para la pareja ganadora de la categoría.

El Jurado calificador estará integrado por personalidades destacadas en la danza tradicional mexicana; sus nombres serán dados a conocer al emitir su veredicto y su fallo será inapelable. El jurado calificador esta facultado para declarar desiertas a categorías y/o estilos.

Los organizadores del concurso no se harán responsables por lesiones en ensayos previos, ensayos generales o durante el concurso; para atender problemas médicos menores de todos los participantes, el comité organizador proveerá la asistencia médica necesaria. En caso de que durante la competencia se presente una urgencia médica, los participantes asumirán los gastos.

La transportación, hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los concursantes. El comité organizador, previa solicitud del interesado, ofrecerá tarifas especiales en hoteles de la localidad para los concursantes foráneos.

La inscripción al concurso manifiesta que los participantes aceptan todas las reglas y condiciones descritas en la presente convocatoria.
Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por el comité organizador.

Para informes e inscripciones comunicarse,entre 9:00 y 18:00 hrs.
Al: (0181)-8343- 89-74 al 78 Ext. 17 / Fax: (0181)-8343- 89-74 al 78 Ext. 33

Vía correo electrónico a: conarte.danza@gmail.com
Monterrey, Nuevo León, junio de 2009

No hay comentarios: