jueves, 29 de octubre de 2009

Concierto de jazz con el Mtro. Boris Zolotarev, este 5 de Octubre en el Paraninfo universitario; Rafael Nieto.


Por segunda ocasión, se inundará del arte de la improvisación, el recinto universitario Rafael Nieto, el Mtro. Boris Zolotarev al piano, siendo acompañado en esta sesión musical por los destacados músicos potosinos; Manuel Cossío Zacarías, Jorge Arredondo y Carlos Alberto Zambrano; batería, sax y bajo, respectivamente.



El Mtro. Zolotarev recibió su educación musical en Saratov (Rusia). Se tituló como físico teórico en la Universidad Autónoma da la misma ciudad. Posteriormente trabajó durante cinco años en el Instituto de Investigaciones Científicas, combinando ese trabajo con la labor de profesor de armonía, teoría del jazz, improvisación y la dirección de la Big-band del Colegio Superior de Jazz.

Ha participado en numerosos proyectos con famosos músicos de jazz como Víctor Dvoskin, Leonid Tchijik , Nikolay Levinovskiy.El nombre de Boris Zolotarev y su curriculum musical forman parte de la edición enciclopédica "Jazz, XXth Century". Desde 1992 vive y se presenta en Nueva York formando dúo con su esposa, la cantante de jazz Maya Safarian y colabora con otros músicos de esa ciudad.


Por lo tanto se hace una cordial invitación a disfrutar de este concierto que se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto.


El costo de recuperación será para todos los universitariosy estudiantes $40; público en general $60.

Un evento organizado por la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Informes y boletos en la División de Difusión Cultural Arista 245 y en el Departamento de Arte y Cultura Arista 475, teléfonos 8 12 11 33 y 8 12 34 94.

No hay comentarios: