miércoles, 21 de octubre de 2009

Expone su danzaria, Unidanza Contemporánea de la U.A.S.L.P en los municipios de Xililtla y Salinas de Hidalgo

Como parte de la extensión y de exponer a las comunidades que no han experimentado la magia de este arte tepsicoriano, como es la danza contemporánea, llega en esta XXXIX edición del Festival Internacional de danza Contemporánea Lila López, a los municipios de; Alaquines, Ebano, Salinas y Xilitla, por llevar estas expresiones culturales a todos los potosinos, siendo uno de los ejes sustanciales dentro
del rubro cultural del Dr. Fernando Toranzo, gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí.

En estas sesiones dancísticas se contará con la participación de la compañías potosinas como invitadas, siendo Unidanza Contemporánea, bajo la dirección del Mtro. Fernando Escalante Guevara, una de las compañías locales en exponer su particular estética y la búsqueda de lasutileza en los movimientos que se conjugan en danzas, al presentarse este 27 de Octubre en Xilitla, y el 30 en Salinas de Hidalgo, para culminar su participación en este tradicional festivala con la gala dancística, en la cuale compartirán el escenario con las compañías que se han distinguido por su trabajo y trayectoria no solo en el ámbito local sino más allende de...Ballet Provincial y Nucleodanza, dirigidos por Carmen Alvarado y Guadalupe Orellana, respectivamente.

Además se tendrá la participación de las compañías en estas sedes antes citadas a: La Cebra danza gay del Mtro. José Rivera, Barro Rojo Arte escénico de la Mtra. Laura Rocha, Aletheia; cuerpo escénico de México de la Mtra. Bárbara Alvarado y Nucleodanza de la Mtra. Guadalupe Orellana.

Es de destacar el apoyo que realizaron los presidentes municipales para impulsar la descentralización cultural a través de la danza contemporánea. Gracias a este significativo esfuerzo conjunto se realizarán en el interior del Estado más de media docena de presentaciones para el deleite de los potosinos oriundos de la región.

No hay comentarios: