jueves, 15 de octubre de 2009

Presentaron su Ep homónimo Small town heroes en el Brixton Pub potosino

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Con la sencillez y humildad que los ha distinguido, presentaron su Ep homónimo, fruto del trabajo de un año de los Small Town Heroes, o simplemente los STH como son más bien conocidos en este ámbito musical tunero, quienes sobresalen por el plus al momento de estar en el escenario y plasmar dentro de su peculiar perspectiva de lo que saben hacer, como es música, quizás dentro de los malgastados artilugios del llamado post rock y tener como escenario el lugar de la alternancia, el Brixton Pub Huachichil.

Todo esto se gestó en una noche muy sabrosa para poder degustar también de la propuesta invitada que se gesta en otrora banda novel, "Underprogram" con su indie -brit, al exponer sus pegajosas, bailables y ciertos aromas emanadas de su set de rolitas presentadas esta sesión musical.

Simplemente son el exacto preacto para derrimir el rock áspero, energético y del justo melodramatismo de los STH.

STH, es una propuesta que en las propias palabras de sus integrantes lo definen como "algo diferente, que les puede gustar o no, pero igual hay que darse la oportunidad de escuchar y ver la propuesta que traemos".

De esta forma este trabajo se ve plasmado en un Ep homónimo, al dirrimirse en cuatro canciones; -Alexander Supertramp-, -Smile-, Reflejos de un fantasma- y - círculos artícos-. Grabado en Decibelzero estudios, bajo el arte de Ore Mejía.

Para Miguel, este representa un año de trabajo primeramente, para proseguir "un año de invertir tiempo y de muchas cosas más".

Pero también representa para sus integrantes en cuanto a ese sentido emocional, "en nuestro corazón, es el comienzo de un proyecto más grande. Una inversión bien cabrona por lo que estamos apostando".

Conscientes de esta novel banda dentro de este devenir y compromiso de STH, Miguel comenta: "Creo que para nosotros hacer música es hacer algo que nos gusta, espero que llegue un momento de hacer discos, discos, -pero apunta- sino que lleguemos a hacer música que nos gusta y a través de ésta la podamos compartir con la gente".

Para Mochilla-guitarrista- éste Ep es "sinónimo de un sueño que no siempre sueña como es el grabar, y que la gente te escuche tu música. Entonces verlo reflejado en un Ep es la neta, es como una de las mejores metas cumplidas".

A pesar de que la tecnología les ha facilitado extender su música por espacios que antes era difícil accesar, STH comentan al respecto: " el hecho de que ya no necesitas ver a una banda, pero al mismo tiempo se contrapone, porque en nuestro caso, consideramos que si tú quieres saber que tan buena es una banda hay ir y pararte enfrente de la banda".

Ante la complicación de colocarlo en un estilo señalaron: "Mira nosotros por diversas circunstancias no cantamos, no es que este en nuestros planes, no somos la primera y la última banda que lo hace, ni la mejor ni la peor" Pero no hace dejo que en un futuro alguien se rife en cantar"

"Como te comente anteriormente, hacemos lo que nos gusta y si en un momento nos gusta rapear o no sé, cualquier cosa, lo vamos a hacer", en esta noche presentaron un set que nos lleva a escuchar y percibir detalles de un sonido que nos llevan disfrutar de canciones que tienen luz propia de las de bombillas de larga duración.


Un STH que busca incidir en crear un abanico de posibilidades musicales,"para que la gente escuche algo que otra persona toca o, otra persona toca algo diferente, ya que cada persona somos diferente; aunque te encasilles en los géneros, siempre va a ver bandas que toquen diferente, aunque la gente diga que el género es el mismo".

STH esta conformado por: Marke en la batería, Oskar en el bajo, Monchilla en la guitarra y Miguel en la otra guitarra.

Para más informes de la banda, puedes checar en: www.myspace.com/sthmx

No hay comentarios: