domingo, 25 de octubre de 2009

SPAGHETTI TEATRO DANZA SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL LILA LÓPEZ, ESTE 26 DE OCTUBRE


Spaghetti Teatro Danza, con su espectáculo Metamorfosis de la suspensión, se presentará en el XXIX Festival internacional de Danza Contemporánea Lila López. La función se desarrollará el domingo 25 de octubre a las 20 horas en la Plaza Fundadores. Entrada libre.

Obra de teatro danza, que se sumerge sobre la materialidad de la suspensión del tiempo, los momentos de percepción de la presencia y la soledad, en el mismo momento de la respiración y recuerdos del que nos acompaña en cada necesidad, no necesariamente como un ente trágico, si no mas bien, la soledad como compañera intrínseca del ser humano. Esta se transforma en soporte, junto con el tiempo, del movimiento y circulación del aliento cómplice de la fatalidad. El movimiento de horizontes internos, a medida que el reflejo de uno mismo se hace patente por el tiempo que ocupa lugar en el espacio y cómo este se transforma en una metamorfosis a través de impulsos que provienen más que del exterior, de conflictos en el alma, son el móvil de esta pieza. Metamorfosis de la Suspensión , es una creación del director de Spaghetti Teatro Danza, Javier Díaz.

Metamorfosis de la Suspensión desarrolla un lenguaje teatral, que se basa en textos de Sarah Kane, fundamental y desgarradora dramaturga inglesa además de textos del Teatro de la Dramaturgia Corporal, compañía chilena que desarrolla investigaciones psicofísicas y hondas investigaciones teóricas para la creación de sus obras.

Javier Díaz es Chileno, actor, bailarín, director y maestro de teatro, ha impartido clases durante 8 años en distintas universidades de Chile, actualmente en la Licenciatura de Danza Contemporánea de Mazatlán, Sinaloa. Ha participado en festivales de Brasil, Argentina, Chile y México. Investiga y desarrolla la creación de lenguaje desde la dramaturgia corporal, el cuerpo como literatura y la materialidad del texto y la acción.

No hay comentarios: