lunes, 9 de noviembre de 2009

El "Ensamble Galileo" se presenta este día, dentro del XII Festival de Música Antigua y Barroca


El Ensamble Galileo, agrupación conformada por ocho talentosos músicos mexicanos, engalanará con su presencia el XII Festival de Música Antigua y Barroca al ofrecer un único concierto sin costo de entrada y dirigido a todo público, esta noche a partir de las 20:00 horas en el Templo del Carmen, ubicado en el Centro Histórico de la capital.
El Ensamble Galileo nació en el año 2000. Desde su inicio el grupo se ha dedicado a recrear un espectro muy amplio de la música antigua, con la convicción en que la línea que divide la música popular de la música de concierto es más flexible que la rígida separación que de ellas se ha hecho tradicionalmente. Su repertorio va desde la música de la tradición sefardí hasta el barroco europeo tardío y la música virreinal latinoamericana.

Este viaje sonoro en el que se convierte cada una de las presentaciones del Ensamble Galileo, tiene cuatro dimensiones fundamentales: música sefardí, renacimiento español e italiano, barroco europeo (alemán e italiano principalmente) y música virreinal.

Aproximarse a la sensibilidad de cada uno de los compositores y estilos musicales que le interesan a Galileo, requiere de una instrumentación flexible y un sentido interpretativo particular. De ahí que su preocupación principal, más que la ejecucíón con instrumentos de la época de las obras, es interpretar con obras con esta particular instrumentación a los diferentes compositores.

Este ensamble cuenta con un trabajo previo de instrumentación, que es el que se refleja en el sonido propio y característico que logra esta joven agrupación.

Así que no te pierdas esta noche en el Templo del Carmen al *Ensamble Galileo* en punto de las 20:00 hrs

No hay comentarios: