viernes, 13 de noviembre de 2009

Los demonios de Fernando, este 15 de Noviembre en el Museo Mariano Jiménez


El Centro Cultural Mariano Jiménez alojará a partir de este viernes 13 de noviembre la exposición “Los demonios de Fernando”, conformada por valiosas piezas de arte como pinturas, fotografías, grabados, arte objeto y arte popular ligados a la concepción estética del demonio y la muerte, que han sido coleccionadas a lo largo de varios años por el promotor cultural Fernando Betancourt.

El poeta Eduardo Vázquez Martín ha escrito sobre la exposición que “… el Arte y el Teatro, la Muerte y el Diablo, son los demonios de Fernando Betancourt, que este año cumple sesenta de estar en este mundo. Por eso un día me animé a proponerle llevar a cabo esta exposición. Creo que fue una mañana de sábado o domingo, en que como tantas veces antes compartíamos un delicioso mezcal con aroma a naranja, de esos que provee don Juan en el bar del hotel Progreso, en que admirando el mundo que puebla las paredes y el paisaje de la casa de Fernando −al que hay que sumar la extraordinaria torre barroca de la iglesia de San Agustín que tan bien se aprecia desde la azotea, y a la que en alguna ocasión Betancourt subió disfrazado de diablo para personificar al maligno en una película experimental, le planté la posibilidad de exhibir algunas de las obras de su colección para el gozo y disfrute de los habitantes de San Luis Potosí”.

Y hoy, el momento ha llegado. El corte del listón inaugural será este viernes a las 20:00 horas, en el CCMJ ubicado en la calle de 5 de mayo no. 610 en el Centro Histórico, por lo que se invita al público a que asista y aprecie el talento de creadores de diversas latitudes.

Sin duda, los visitantes se sorprenderán con la variedad y calidad de la exposición, y si tienen el alma sana y la mente libre (y por lo tanto no los atormentan las llamas del infierno), harán de su recorrido una fiesta.

No hay comentarios: