jueves, 10 de diciembre de 2009

Falleció ayer la actriz y amiga Ileana Illesca


La potosina Ileana Illescas falleció este miércoles. Era potosina pues tenía más de 20 años radicando en San Luis Potosí. Recibió el premio como mejor actriz por la Asociación Internacional de Teatro Amateur, y como mejor actriz de reparto en la obra “El hobit”, premiada por la Facultad de Teatro de la Universidad de Houston. Participó en cuatro Muestras Nacionales de Teatro y fue becaria del FONCA.



Según información publicada en elsonido13 Ileana participó en más de 40 obras de teatro. De las que la que más se le recuerdan es el monólogo "La madre pasota", y más recientemente “La Gorda”, ambas del nobel Darío Fo,montajes con más de 100 representaciones. Además participó en el Programa de Teatro Escolar con “Las Niñas de la guerra”.








Participó además en telenovelas como “Cicatrices del alma”, de Televisa, interpretando a Martha, un coprotagónico, como hija de Delia Casanova y pareja de José Elías Moreno, junto a Norma Herrera, Rebeca Rambla y Gregorio Cazal. En el cine se le destaca en la película “Yo no me llamo Javier”, escrita y dirigida por Luzma Guerrero, al lado del actor Roberto Sosa y producida por alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación (1994), así como una coproducción México-España con Ana Belén llamada “Mis Caribe”.



Se le rendirá un homenaje este 12 de diciembre en la Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, a las 19:00 hrs., con la participación de Agorafilia, Proyecto Coyote, Proyecto Alighieri, José Antonio Parga, Odeón Círculo Escénico, el poeta y actor Héctor Esquer, grupo de teatro Espacio Vacío y La Carrilla.


No hay comentarios: