lunes, 28 de diciembre de 2009

SE INVITA A TALLER DE CINE EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO

El Museo Francisco Cossío invita a todos los cinéfilos y público en general a participar a uno de los nuevos talleres que el este recinto ofrecerá, el Taller de Cine, se impartirá todos los viernes en sus instalaciones a partir del mes de enero de 2010.

El Taller de cine comienza el próximo viernes 8 de enero de 16:00 a 18:00 horas será impartido por el Licenciado Antonio Meave, tendrá un costo de $500 pesos al mes o bien $152 pesos por clase. Serán 4 sesiones por modulo, se proporcionará el material necesario y copias. Cupo limitado.

Además el taller va acompañado de la Cineteca del Museo, en donde al finalizar el curso se proyectará un filme relacionado con el tema del taller, este estará abierto para los integrantes del taller y para todo aquel interesado que quiera asistir sólo a la proyección de la cineteca, la entrada no tendrá ningún costo.

El objetivo de crear un Taller de Cine es que los participantes puedan abordar de manera seria y sistematizada las distintas perspectivas del análisis cinematográfico.

Antonio Meave, nace en San Luis Potosí el 13 de septiembre de 1970. Es aquí donde realiza sus estudios ya que es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la carrera de Ciencias de la Comunicación e Historia del Arte. También estudio Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México.

Fue colaborador del canal 22, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaria de Salud. Columnista de cine en el periódico Pulso y la revista CineFan, dibujante y viñetista para El Sol de San Luis y El Heraldo. Así mismo ha impartido conferencias y cursos sobre cine, fotografía y bibliofilia en diversos foros de la Ciudad de México, Oaxaca y San Luis Potosí.

No hay comentarios: