viernes, 29 de enero de 2010

EL MUSEO DEL FERROCARRIL PRESENTA LA EXPOSICIÓN “JINETE DE HIERRO… EL PASADO EN EL SIGLO XXI”


El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona invita al público en general a disfrutar la variada propuesta plástica de la exposición “Jinete de Hierro… El pasado en el siglo XXI” que reúne una treintena de obras del Colectivo Nosotros y Los Otros conformado por siete jóvenes originarios de Aguascalientes.

De esta forma el museo se une a los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y el Centenario de la Revolución, que contará con múltiples eventos programados de acuerdo al plan anual que contempla como eje temático principal: El Ferrocarril y La Revolución.

El Colectivo Nosotros y los Otros está conformado por jóvenes artistas plásticos provenientes del estado de Aguascalientes que abarcan diferentes disciplinas como lo son la escultura, pintura, fotografía, gráfica y otros medios alternativos; utiliza diferentes técnicas que proponen brindar una nueva forma de darle lectura al ferrocarril y a su desarrollo a través del tiempo hasta llegar al siglo XX bajo una visión fresca y contemporánea.

Así por ejemplo Iztheri Hernández comparte con el público sus obras “Devoradora de sueños, raíces y tiempos. Aún te escucho en las noches de mis recuerdos y respiro tu aroma”, “Cabeza envuelta en el vuelo de fuego que quema mis temores” elaboradas en acuarela, resina y serigrafía. Mientras que Odette Díaz Hernández llama la atención de los visitantes con sus collages digitales “Sobre el camino” y “Encabezado”, Mariana Sánchez presenta las impresiones digitales “Reflejo del pasado” y “La vía fortuita”.

Carlos Andrés Ornelas muestra la pieza “Transición” elaborada en resina y madera, Ixchel Medina participa por su parte con la escultura en cerámica “Nomás los recuerdos quedan” y “Ferrojarrón”. Miguel Alain Chávez exhibe la serie de grabados “Jinete” conformada por 5 cuadros y Rodolfo González Sánchez muestra “El comienzo”, “Huellas de sangre y hierro” y “Remembranza”, elaboradas en acrílico sobre tela.

“Jinete de Hierro…El pasado en el siglo XXI” pretende hacer énfasis en la contemporanización del ferrocarril, considerando su pasado y su presente en este siglo XXI ya que sigue siendo un elemento fundamental en la vida actual de México y de otros países como medio de transporte de materiales y de pasajeros.

Estará vigente hasta el 22 de marzo. El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona está ubicado en la calle Manuel José Othón s/n. Centro, frente a la Alameda). Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, lunes cerrado. El costo de entrada general es de 10 pesos y 5 pesos para niños menores de 4 años e Inapam. Mayores informes al teléfono 814-35-89.

No hay comentarios: