miércoles, 13 de enero de 2010

JÓVENES Y ADULTOS A PARTICIPAR EN EL TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA


La Casa del Poeta Ramón López Velarde hace una invitación a jóvenes y adultos para que se inscriban al Taller de Lectura en Voz Alta, que impartirá de manera gratuita el maestro Héctor Esquer los lunes de 17:00 a 19:00 horas en dicho recinto, comenzando el próximo 18 de enero.

En entrevista, el coordinador del taller comenta que “el propósito es que aprendamos a desarrollar la capacidad de lectura en voz alta con textos de poesía, de cuento, de novela, de ensayo, con las cualidades de agradar al escucha y concentrarlo en las ideas que se transmiten, además de desarrollar una buena dicción, volúmen, entonación”.

Y es que para el también escritor en la actualidad hemos perdido la capacidad de hablar, comunicarnos y escucharnos, por lo que la lectura en voz alta puede resolverlo. Así como propiciar el gusto por la página escrita, cuenta Esquer que “tal vez sea dificil que un niño se acerque a un libro pero está demostrado que un buen lector entusiasma, inquieta, motiva e incide en el escucha”.

De tal forma que el Taller de Lectura puede ser cursado también por padres de familia, maestros o aquellos interesados en desarrollar los recursos de vocalización, de teatralización y musicalidad de la palabra, a fin de disfrutar de la sonoridad estética y de los conceptos ideológicos de los múltiples textos que serán abordados.

Otra de las metas del taller es formar un grupo que participe activamente en festivales del libro, ferias, espacios y demás eventos culturales, en los que pueda haber cabida para este tipo de lectura.

Para mayores informes jóvenes y adultos pueden comunicarse al 8140758 de 8:00 a 15:00 horas con el maestro Esquer o arribar a la Casa del Poeta, ubicada en Vallejo no. 300 en el centro histórico el lunes 18 de enero a las 17:00 horas, ahí se les proporcionará el material requerido.

No hay comentarios: