miércoles, 6 de enero de 2010

Prepara Cuba gran celebración por el cumpleaños 90 de Alicia Alonso


Cuba prepara una gran celebración en este 2010 por el cumpleaños 90 de la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, embajadora cultural de la revolución de Fidel Castro, anunció el Ministerio de Cultura.


Alonso, nacida en La Habana el 21 de diciembre de 1920, será homenajeada con un amplio programa del BNC a lo largo del año, el cual se inició con una gala el primero de enero, también dedicada al 51 aniversario del triunfo de la Revolución, precisó este domingo la prensa local.


A sus 89 años, pese a haber perdido la vista casi en su totalidad y a padecer problemas en sus piernas, Alonso, quien ostenta el estato de prima ballerina assoluta, sigue cada detalle del programa de giras y presentaciones del BNC, que ella fundó en 1948.


Investida en París Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Alonso es considerada una de las bailarinas más importantes del mundo, y venerada en Cuba como símbolo de voluntad y entrega total al arte y a su país.

No hay comentarios: