viernes, 29 de enero de 2010

TALLER DE MECANISMOS ARMÓNICOS Y MELÓDICOS EN LA COMPOSICIÓN E IMPROVISACIÓN EN EL CANTE


MECANISMOS ARMÓNICOS Y MELÓDICOS ENLA COMPOSICIÓN E IMPROVISACIÓN

Sesiones mensuales

PRESENTACIÓN DEL TALLER

Miércoles 10 de febrero de 16:00 a 19:00 hrs.o jueves 11 de 10:00 a 13:00 hrs.
ENTRADA LIBRE

INICIO DE LA PRIMERA SESIÓN

Miércoles 17 de marzo de 2010 de 16:00 a 19:00 hrs. (grupo 1) Jueves 18 de marzo de 10:00 a 13:00 hrs. (grupo 2)

Taller programado en sesiones mensuales con sesiones propedéuticas para nivelación (opcional), dirigido a músicos ejecutantes con formación media.

OBJETIVO:

Presentar a los participantes (músicos ejecutantes de cualquier instrumento y en cualquier genero musical) una visión lo más completa posible acerca del fenómeno de la improvisación, considerada como composición en tiempo real. Se analizarán obras maestras desde el punto de vista de la armonía, la melodía, la estructura, etc., para ir desentrañando los mecanismos que les dan vida en cuanto obras de arte.

Por otro lado se analizarán diversas maneras de concebir la improvisación en diferentes géneros y latitudes geográficas.

ALEJANDRO MARCOVICH es guitarrista, compositor, arreglista y productor de origen argentino, naturalizado mexicano. Ha sido fundador e integrante de grupos como: Leviatán, Las insólitas imágenes de Aurora, Caifanes. En todos ha hecho una o más de las siguientes labores: guitarrista líder, cantante, arreglista, autor, co-autor, productor, co-productor. Ha compuesto música para películas como: "¿Quien diablos es Juliette?", "Dr. Jekyll & Mr. Hyde". Ocasionalmente da clínicas, talleres, master classes, workshops de guitarra en México, Estados Unidos, España.

INFORMES Y PREINSCRIPCIONES:
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes, Calzada de Guadalupe Núm. 705, teléfono 137 41 00 ext. 7003, o al correo electrónico informacion@canteslp.org

Visitanos en Facebook, siguenos en Twitter o revisa nuestra oferta académica en el sitio web http://centrodelasartesslp.gob.mx/home/areas/cante/

No hay comentarios: