jueves, 11 de febrero de 2010

Da inicio mañana, nueva temporada de Pro-mùsica con la presencia del Quinteto Piazolla, en el Museo Cossío Lagarde



Celebrando con entusiasmo su cumpleaños número 36 este año, la sociedad Promúsica hace a través de este medio una atenta invitación a todos sus socios, amigos y melómanos en general a disfrutar los más selectos conciertos de música de cámara, mismos que en 2010 como cada año tiene preparados mes a mes en la temporada anual que inicia el viernes 12 de febrero.

En tan importante ocasión admiraremos el arte musical del Quinteto Piazzolla interpretando un repertorio conformado por una serie de obras del compositor argentino en cuyo honor tomó su nombre esta agrupación. "Adiós Nonino", "Milonga del ángel", "Café 1930" y "Fugata" son algunas de las piezas del ilustre bandoneonista, pianista y compositor controversial Astor Piazzolla (1921~1992) que el público asistente podrá disfrutar en este primer concierto al violín de Vasily Shimalin, la guitarra de Juan Pablo Rivera, el acordeón de Raúl Islas Ocádiz y el contrabajo de José Antonio Rodríguez con Daniel Cervantes al piano.

Adicionalmente, la Temporada No. 38 de Promúsica incluirá una buena serie de conciertos de cámara en manos de músicos mexicanos, rusos, austriacos, americanos y canadienses, entre los que destacan el Dúo Petrof y el Trío Oox en marzo y mayo respectivamente; el violinista Martín Valdeshak acompañado por la pianista Martha García-Renart en junio; el pianista ruso-canadiense Alexander Tselyakov en julio; la pianista Marioara Trifan, de Julliard School, en agosto; en octubre y noviembre el Cuarteto de Cuerdas de Rusia y la pianista Masha Tsiganova; y un delicioso recital de Villancicos Navideños a 4 voces con Liliana del Conde, Beatriz Montaño, Víctor Alvarez y Víctor Rasgado en diciembre.

Para inscribirse, todo cuanto el amable lector tiene que hacer es acudir a este primer concierto y llenar la solicitud de inscripción, o bien visitar el sitio de internet www.promusica.com.mx y ahí llenar el formato electrónico para ser atendido posteriormente por el equipo de ventas de Promúsica.

La Temporada 2010 de Promúsica hace ya su tercera llamada. ¡Comenzamos!

No hay comentarios: