miércoles, 17 de febrero de 2010

SE INVITA A LOS TALLERES DE VIOLÍN Y GUITARRA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN LA JULIAN CARRILLO


La Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo (EEDIM), que depende del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invita a niños y jóvenes de 7 a 14 años a inscribirse en los talleres de nivel inicial de violín y guitarra cuyos cursos transcurrirán del 15 de febrero al 11 de junio en sus instalaciones.

El maestro Carlos Undiano Errejón, director de la prestigiada institución semillero de notables músicos potosinos, dio a conocer que en estos talleres se busca la enseñanza básica de la ejecución instrumental y la introducción a la lectura de notas y teoría de la música. Además hay algunos lugares disponibles para los de piano, arpa, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, corno francés, trombón y tuba, entre otros instrumentos.

Y es que investigaciones científicas revelan que al ejecutar música se incrementan las conexiones neuronales del cerebro y se estimula tanto el aprendizaje -actividad prioritaria del hemisferio izquierdo-, como la creatividad, actividad principalmente desarrollada en el hemisferio derecho.

Intelectualmente, la música desarrolla la capacidad de atención y favorece la imaginación y la capacidad creadora; estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo y desarrolla el sentido del orden y del análisis. Facilita el aprendizaje al mantener en actividad las neuronas cerebrales, y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez al percibir diferenciadamente sus elementos, y sintetizarlos en la captación de un mensaje integrado, lógico y bello.

Para mayores informes sobre las actividades de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo los interesados pueden dirigirse a la calle Miguel Barragán no. 535 en el Barrio de San Miguelito o comunicarse al 814 11 96. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: