miércoles, 10 de marzo de 2010

CAMERATA DE SAN LUIS EMPRENDE SU PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS


Bajo la acertada dirección del maestro Julio de Santiago Castillo, la Camerata de San Luis emprenderá del 12 de marzo al 23 de abril, su primera temporada de conciertos del 2010 con ocho presentaciones gratuitas programadas en distintos espacios culturales de la capital, Matehuala y Soledad.

La Camerata de San Luis está integrada en los violines primeros por: Enrique Castillo Herrera, Leonardo Ortega Gasca y Miguel Ángel Morales Martínez; violines segundos, Maribel Martínez Hernández y Genaro Juárez Martínez. Violas: Mariana Campuzano Orduña, Alejandro Leyva Zamarripa y Meropi Katina Casillas Monsívais, violoncellos Javier Raymundo Medina Esquivel y José de Jesús Míreles Alemán; contrabajo, Rubén Flores González.

A lo largo de los meses de marzo y abril los músicos potosinos se presentarán en el Museo Francisco Cossío, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Museo del Virreinato, el Museo Federico Silva, la Catedral de Matehuala y la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad. Todas sus actuaciones serán de carácter gratuito, por lo que se invita a la población a que asista a los conciertos promovidos por la dirección de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

De esta forma el primer concierto de la Camerata se llevará a cabo el viernes 12 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, con entrada libre. El programa contempla la ejecución de piezas de Antonio Vivaldi, Samuel Barber y Emilio Ortiz, que prometen ser del gusto de los asistentes.

El 19 de marzo la cita es en el CEART Centenario a las 20:00 horas. El 26 de marzo a las 20:00 horas en el Museo del Virreinato, el 28 a las 20:00 horas nuevamente en el Museo Francisco Cossío, el 29 de marzo a las 19:00 horas en la Catedral de Matehuala y el 30 en la Iglesia principal de Soledad, a las 18:00 horas. La primera temporada se extenderá al mes de abril con dos presentaciones más, una el día 7 a las 20:00 horas en el Museo del Virreinato y el 23 a las 19:00 horas en el Museo Federico Silva.

No hay comentarios: