viernes, 12 de marzo de 2010

El fulgor del Queen Sinfónico, este 19 y 21 de Marzo en el Teatro de la Paz

Luego del rotundo éxito logrado en 2009, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, revivirá en el Teatro de la Paz las mejores partituras del emblemático grupo inglés al presentar el esperado concierto “Queen Sinfónico” con el Quinteto de Rock Britania los días 19 y 21 de marzo.

Los boletos para ser parte de esta inigualable experiencia auditiva ya están a la venta en las oficinas de la OSSLP, en Jardín Guerrero no.10 o al teléfono 8124013, con un costo de 250 pesos en luneta, 200 en primer piso y balcón 150 pesos o en las taquillas del Teatro de la Paz.

Así el “Queen Sinfónico” será un tributo al grupo que estuviera conformado por Freddy Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, que en las últimas décadas del siglo pasado refrescó el ambiente musical con sus sonidos revolucionarios consistentes en la superposición de arreglos de “múltiples capas” y armonías vocales. Lo que impuso cierto glamour en el mundo del rock, marcando sin duda un hito en la historia musical, además de convertirse en un elemento inspirador de muchas generaciones que les precedieron.

Entre las piezas que serán interpretadas por la OSSLP y el Quintento de Rock Britania, bajo la batuta del maestro Miramontes Zapata, se encuentran: Bohemian Raphsody, I Want It All, Flash, Another One Bites The Dust, Somebody To Love, Radio Ga- Ga y We Are The Champions, también se contará con la participación del Coro de la Orquesta Sinfónica.

Formado desde 1982 por los hermanos Díaz Landa, el Quinteto Britania ha tenido una transformación continua hasta lograr el concepto musical vigente, interpretando la música de grandes agrupaciones como The Beatles y Queen, en un contexto original y bajo formatos de música sinfónica, participando con las agrupaciones orquestales más destacadas del país.

Despuntando internacionalmente con el Darmstadt String Quintet de Alemania y alternando con músicos famosos del ambiente rockero, tales como B.B King, The Quarry Men, grupo original de John Lennon, M. Stuart, guitarrista de Paul McCartney, Tony Sheridan y Pete Best, primer cantante y baterista del legendario cuarteto de Liverpool, respectivamente.

Cabe mencionar que el Quinteto Britania está integrado por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano y adaptación de arreglos orquestales), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Gerardo Díaz Meraz (guitarra principal), Alfonso Martínez (guitarra-Show Beatle), Carlos Pérez (teclados) y Alberto Díaz Landa (batería y percusiones).

Esta banda cien por ciento mexicana, ha participado en numerosos festivales dedicados a los Beatles en Liverpool, Londres (Convent Garden) y Buenos Aires, Argentina, además de tener el honor de grabar la balada “Keep On Loving” en los famosos estudios EMI en la calle Abbey Road, espacio de trabajo donde el cuarteto británico derramó inventiva y creatividad musical.

No hay comentarios: