miércoles, 31 de marzo de 2010

EN SEMANA SANTA, CONTINÚA EL PROGRAMA ARTÍSTICO EN MUNICIPIOS POTOSINOS


Del 1 al 4 de abril y al continuar el programa artístico de Semana Santa en diversos municipios potosinos habitantes y visitantes de otras regiones del país podrán disfrutar gratuitamente de 27 funciones más de danza, teatro y música. Ésta es una actividad de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Programación Cultural.

Teresa Granados, directora de Programación de la SECULT, resaltó que “ésta programación artística es de suma importancia ya que es la primera vez que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con los ayuntamientos involucrados canaliza una propuesta artístico-cultural a los municipios, sin costo para la gente y con prioridad en el público infantil y juvenil”.

Así el jueves 1 de abril el grupo de música barroca Alquimia se presentará en la iglesia principal de Villa Hidalgo en punto de las 18:00 horas mientras que el viernes 2 la población de Cerro de San Pedro recibirá también al grupo de los hermanos Fierro a las 18:00 horas; en tanto a las 20:00 horas el Colectivo Cachivache ofrecerá una función de títeres en la plaza de Tamasopo, que también llegará a la plaza principal de Rioverde el sábado 3 de abril a las 17:00 horas, donde enseguida a las 18:00 horas habrá baile flamenco con “Mancha Gitana”.

Antes, a las 12:00 horas, en el Santuario de Guadalupe de Armadillo de los Infante estará el grupo del Centro de Música Integral de la SECULT, que dirige la maestra Martha Villalpando. En Villa de Arista la Estudiantina Tuna del Distrito Universitario actuará a las 18:00 horas en la plaza principal el mismo 3 de abril, y a esa hora pero a la plaza principal de Real de Catorce llegará la alegría del Trío Huasteco Ruiseñor.

El domingo 4 a las 12:00 horas en el Jardín Principal de Armadillo de los Infante el grupo de Bailes Finos de Salón de Bruno Cepeda brindará a los asistentes una demostración de sus mejores pasos, mientras que el grupo de música folclórica Waiki Andino se trasladará hasta el pabellón gastronómico de la Feria de Ciudad Valles para ofrecer un recital a partir de las 18:00 horas. Por su parte, el baile flamenco de Mancha Gitana hará vibrar el tableado que se colocará en la plaza principal de Villa de Reyes a las 20:00 horas.

También dentro de esta programación se contempla una pequeña gira de los grupos: Marionetas de Azanza, Luna de Triana (flamenco) y el Cuarteto de cuerdas de Gonzalo Zamora para los ayuntamientos de Santa Catarina, Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio y San Martín Chalchicuautla del 2 al 4 de abril.

No hay comentarios: