martes, 2 de marzo de 2010

ESTE 5 Y 7 DE MARZO. CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA A CARGO DE JORGE FEDERICO OSORIO Y LA OSSLP


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, llevarán a cabo el próximo viernes 5 a las 21 hrs. y domingo 7 de marzo a las 12:30 hrs. en el Teatro de la Paz, el concierto para piano y orquesta no. 2, en La mayor, G 125 y el concierto de Brahms, sinfonía número 3 en Fa mayor, Op. 90. a cargo del Mtro. Jorge Federico Osorio, considerado como uno de los pianistas mexicanos más representativos de nuestros tiempos, e internacionalmente aclamado por la crítica musical de diversas partes del mundo, prestigio ganado a pulso gracias a su maestría y dominio extraordinario del instrumento.

Entre otros aspectos propios de su vasta experiencia y formación pianística, ha sido solista regular de las mejores orquestas del mundo, como es el caso de la Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta de la RTV española, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica de Moscú, las Sinfónicas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwakee y Dallas, además de compaginar su arte con la batuta de Bernard Haitink, Klaus Tennstedt, Lorin Maazel y Eduardo Mata, entre otros.

Adicionalmente en el plano nacional, ha realizado trabajos como solista con las agrupaciones y directores más importantes del ámbito musical en cuestión, además de tener presencia en importantes conciertos en el viejo continente, América y Asia, amén de ser protagonista en eventos musicales de gran envergadura, como es el caso de los festivales de Ravinia, Grant Park, Hollywood Bowl y el Festival Internacional de piano en Gulangyu, China, argumentos suficientes para disfrutar de un concierto plagado de romanticismo y profundidad musical, acompañado por la tradicional sincronía orquestal a cargo del Mtro. José Miramontes Zapata.

Por tal motivo, la Orquesta Sinfónica del Estado de San Luis Potosí hace extensiva la invitación para que asistan a dicho evento, el cual forma parte de un rico catálogo musical a ofertar durante este 2010 y que sin duda coadyuvará a fomentar gradualmente entre la sociedad potosina el hábito por la buena música, además de fortalecer en gran medida el sentido de apropiación de una Orquesta local consolidada.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13, o bien en las oficinas de la OSSLP ubicadas en Jardín Guerrero No. 10, zona centro.

No hay comentarios: