viernes, 26 de marzo de 2010

Invitación al taller de Partening con Germán Jáuregui en el CEART "Centenario"


Descripción

Con este taller concluimos el ciclo EL RIESGO INTERPRETADO, que incluye la presencia en México de tres ex-intérpretes fundamentales de Ultima Vez / Wim Vandekeybus (Bélgica), una de las compañías de danza y teatro físico más ovacionadas de los últimos tiempos.
_______________________________________________________

El curso se centrará en el trabajo de "Partnering" o dúos.

A través de distintos ejercicios se estudiarán diferentes maneras de comunicarse, relacionarse y dialogar con el otro.

Se combinarán el aprendizaje de un material concreto con la creación de otro más personal, donde cada uno pueda desarrollar sus propias propuestas e ideas.

Se abordarán distintas maneras de búsqueda de material así como de construcción y composición partiendo del mismo. Se realizará también un trabajo de suelo.
______________________________________________________

Lugar: Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

Fechas: Del 27 al 31 de abril de 2010.

Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

Total de horas: 30 hrs.

Costo: $1500 pesos.

Preinscripciones abiertas.

Requisitos: Enviar currículum y videos de tu trabajo como intérprete (links en youtube ó vimeo) a: artesescenicas@centrodelasartesslp.gob.mx

Dirigido a: Actores y bailarines profesionales con alto nivel físico.

* Se entregará constancia de participación.
___________________________________________________________

Mayores informes en las oficinas de Artes Escénicas (Danza y Teatro) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Calzada De Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, CP 78340. San Luis Potosí, SLP.
Tels: +52 (444) 137 41 00 Ext. 4001, 6001 y 6002.
Email: artesescenicas@centrodelasartesslp.gob.mx

Conoce la belleza del Centro de las Artes y su programación:
www.centrodelasartesslp.gob.mx
___________________________________________________________

CV Germán Jáuregui

Estudia Teatro en la desaparecida Antzerki Estola de Basauri de Bilbao y Danza en distintos talleres profesionales impartidos por Mal Pelo, Loïc Touze, David Zambrano, Katie Duck, Iñaki azpillaga, Laurie Booth, entre otros.

Desde 1998 trabaja en la compañía Ultima Vez / Wim Vandekeybus (Bruselas) en los espectáculos: “Spiegel”, “Puur”, Sonic Boom”, “Blush”, “What the body does not remember”, “Inusmuch as life is borrowed” e “In spite of wishing and wanting”, actuando en los principales teatros y festivales internacionales.

Festivales de Europa: Francia, Rusia, Inglaterra, Italia, España, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Grecia, Austria, Alemania, Escocia, Turquía, Finlandia, Kosovo, Macedonia, Dinamarca, Polonia, Eslovenia, Bulgaria, Letonia. Asia: Taipei, Hong Kong, Seúl, Singapur. América: México, Brasil. Nueva York, Los Ángeles, Seattle, San Diego, Burlington, Pittsburg. Montreal, Toronto, Ottawa, Sherbrooke. Africa: Kinshasa (Congo)

Participa en los videodanzas producidos por Ultima Vez y dirigidos por Wim Vandekeybus: “The last words” (1999), “Inusmuch…”(2000), “In spite of wishing and wanting” (2001), “Blush” (2004), “Here after” (2006).

Participa en el proyecto “Sites of Imagination” (2007), presentando la pieza “4 itinerarios y otras fotos” junto a Idioa Zabaleta, Ixiar rozas y Elena Albert. Participa en el espectáculo “A menudo en el bosque” (1997) de la Cia. Loïc Touze. Participa en el certamen de Jóvenes Coreógrafos Vascos en los años 1998 y 1999. Crea la pieza de danza para la calle “Vamonos al campo” (1998) junto con Jorge Horno y Sara Paniagua.

Trabaja como actor con las compañías Eolo Teatro, Teatro Trapero del Río (1994-98), Deabru Beltza (1997). Actúa en el largometraje “Agur olentzero, agur” (1997) y en el cortometraje “Los hervideros” (2006) dirigido por Jan de Coster.

En los últimos años trabaja como asistente de dirección y movimiento para diversas compañías de circo y distintos coreógrafos independientes.

Trabaja como profesor de danza contemporánea impartiendo cursos y talleres en distintas escuelas, estudios y festivales nacionales e internacionales de Beirut, Roma, Florencia, Viena, Bruselas, Barcelona, Bilbao, Atenas, Girona, Rouen, entre otros.

Actualmente presenta su obra SUNSET ON MARS, un dueto con Elena Fokina, en distintos festivales internacionales de Europa y próximamente en México.
_____________________________________________________________

EL RIESGO INTERPRETADO

El Riesgo Interpretado, es un proyecto que coloca al Centro de las Artes de San Luis Potosí a la altura de los más prestigiosos estudios de danza y teatro del mundo, presentando a un grupo de artistas procedentes de una de las compañías escénicas más ovacionadas en las últimas décadas: Ultima Vez / Wim Vandekeybus.

Elena Fokina, Laura Arís y Germán Jáuregui, integrantes base de la compañía, coincidieron en su deseo de venir a México a compartir sus conocimientos con la comunidad escénica nacional. Ellos dejarán un legado vivo del rigor y la disciplina que significa estar en una compañía del más alto nivel profesional y artístico.

Para la Subdirección del Centro de las Artes de San Luis Potosí, la premisa principal es percibir e investigar las vanguardias pedagógicas de la danza y el teatro en el mundo, hasta encontrar la manera de que en México se les conozca y experimente. Evitar el rezago, la información malentendida y en su lugar, vivir de frente la experiencia de lo contemporáneo, vivir sin prejuicios lo que el mundo actual nos ofrece en materia dancística y teatral.

Este proyecto nos emociona al mismo tiempo que nos pone al límite de nuestras capacidades de organización y estrategia, para que la experiencia no tenga otra alternativa que repetirse, a favor de una evolución artística que modifique nuestras conciencias y nos ayude a encontrar el placer de la evolución humana, a través del movimiento.

ELENO GUZMÁN GUTIÉRREZ
Subdirector de Artes Escénicas
Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

No hay comentarios: