miércoles, 17 de marzo de 2010

LA DIVERTIDA PELÍCULA “BUSCANDO A ERIC” A LA PANTALLA DEL ALAMEDA


Este jueves 18 de marzo los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la película “Buscando a Eric”, dirigida por Ken Loach, que promete minutos de diversión y que está considerada por algunos especialistas como el mejor filme sobre fútbol de los últimos tiempos. Las proyecciones serán a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.

En medio de una crisis personal, un humilde cartero inglés recibe valiosas lecciones de vida por parte de su ídolo, el futbolista Eric Cantona, estrella del Manchester United, quien aparece y desaparece a la manera del Bogart de “Sueños de un seductor”.

Después de retratar los inicios de la lucha separatista de Irlanda en “Vientos de libertad”, Ken Loach regresa a la Gran Bretaña actual para reflexionar sobre el poder de la imaginación como una fuga ante la triste realidad, con su habitual estética hiperrealista y su objetiva mirada a la clase obrera, no carente de sentido del humor.

Loach ha comentado que le interesaba “derribar la noción de las celebridades como entes superiores al resto de los mortales. Pero sobre todo, quería hacer un filme jubiloso sobre el acto de brindar apoyo al prójimo y acerca de lo que entiendo como solidaridad”. Estrenada en 2009, la película es una producción de Gran Bretaña, España, Francia, Italia y Bélgica.

Reconocido en el mundo entero por realizar un cine políticamente comprometido, Ken Loach (1963, Gran Bretaña) estudió Leyes en Oxford, donde desarrolló su interés por el teatro, que abandonaría posteriormente para integrarse a la televisión y más tarde al cine.

Desde sus inicios ha apostado por una obra fílmica cuya estética y temática se afianzan en la realidad social de su país, y en la que sus intérpretes, casi siempre actores no profesionales, aportan gran frescura. Su obra ha sido premiada en los festivales de cine más importantes del orbe, como Cannes, San Sebastián y Venecia, entre otros.

Las funciones están programadas a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas. La entrada general es de 30 pesos, los boletos podrán adquirirse en taquilla. Mayores informes al teléfono 8122343 o en el sitio http://www.cinetecaalameda.blogspot.com/

No hay comentarios: