viernes, 26 de marzo de 2010

MUSEO FEDERICO SILVA, UNA OPCIÓN ESTAS VACACIONES

La temporada de semana santa ofrece a los potosinos y visitantes la oportunidad de pasear y conocer más a fondo la capital potosina, que tiene en su Centro Histórico una variada gama de posibilidades entre la que destaca el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea, único en su clase en el país y Latinoamérica.

Este año, el recinto escultórico recibe a sus visitantes con la obra permanente del maestro Federico Silva, así como exposiciones temporales de nivel internacional. La planta alta se engalana con la presencia de Leonora Carrington, una de las artistas más relevantes del siglo XX, que presenta la serie Cazadores de sueños, 10 esculturas de mediano y gran formato que ilustran perfectamente la visión surrealista de la autora inglesa avecindada en nuestro país.

La sala temporal Eduardo Chillida por su parte exhibe la obra de Josefina Temín con Imaginación, poesía, ensueño, obra que alude a la naturaleza en madera y papel trabajados con una delicadeza y maestría que llevan al espectador a un estado placentero. En el jardín de San Juan de Dios podemos disfrutar con las piezas del maestro jaliscience Juan Soriano que dan la bienvenida a los paseantes y visitantes del museo.

Durante la semana santa el museo abrirá en sus horarios normales de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción del martes, jueves y viernes, que permanecerá cerrado; además de que el domingo se mantiene la entrada libre de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

No hay comentarios: