viernes, 16 de abril de 2010

Invitación al Festival de Ska en honor del Mtro.Pedro López Domínguez, este 21 de Abril


Se les hace una cordial invitación para conmemorar un aniversario luctuoso más del querido Profe de música, Pedro López Domínguez(1956-2007) quien sin más infundió sus conocimientos y vivencias a varias bandas como; Agente 33 y Pachamama.

Ya que hablar del maestro Pedro es sin lugar a dudas, referirse aun gran músico, un gran docente, un gran amigo y un gran hombre. Sus ideas trascenderán a la temporalidad de su existencia humana, mientras se encuentre en las mentes de sus amigos, sus alumnos y la gente que lo conoció. Este segundo año de la partida fisica del Profe, no hay mejor forma que brindarle el agradecimiento bajo este pequeño pero emotivo homenaje musical bajo el nominativo de Festival de ska, en el cual participarán las bandas: Agente 33, Beat Stompers y Santa Kandela.

Y es que entre sus filas se encuentran ex alumnos del profesor, quienes con sus canciones rinden un sentido homenaje al que fuera su instructor durante varios años. Pues su obra trascendió el aspecto puramente musical, ya que su labor cumplía una importante función social por el impacto que tuvo entre niños, jóvenes y adultos de su comunidad.

Este 21 de Abril en la Concha Acústica- Calle 3 # 805,Col Industrial Aviación a las 19:00 horas. Se les recuerda que la entrada es libre. No drogas, no armas y no violencia.

Semblanza:

Pedro López Domínguez nació en la ciudad de San Luis Potosí el 11 de agosto de 1956 y murió en la misma el 8 de abril de 2007. Inició sus estudios de música en el Instituto Potosino de Bellas Artes en 1976, bajo la dirección del padre Nicolás Díaz, continuó su formación en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia, Michoacán, donde perfeccionó sus estudios en dirección orquestal, cello y composición.

Estuvo becado en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, donde siguió sus estudios de especialización en el instrumento, además de formar parte de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Desarrolló una gran actividad en diversos lugares del país y del extranjero en dirección de coros, orquestas y bandas.

Tomó en sus manos la idea de formar una Orquesta Sinfónica del Estado de San Luis Potosí, con músicos potosinos, de ahí que fuera el fundador y primer director de la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo, así como coordinador del programa de Coros y Orquestas Juveniles bajo el auspicio del departamento de eventos especiales DIF-SEGE. Fue fundador del Centro de Cultura Naciones Unidas y director de su Orquesta infantil-juvenil desde 1996.

Este evento es organizado por los grupos participantes y la Biblioteca Primo Feliciano Velázquez, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La invitación está abierta al público en general para que asista a la Concha Acústica, ubicada en la Calle 3 no. 805-B este miércoles 21 a partir de las 19:00 horas, la entrada es libre.

No hay comentarios: