jueves, 29 de abril de 2010

UN GRAN REPERTORIO DE ESPECTÁCULOS OFRECE EL FESTIVAL DE SAN LUIS A TODOS LOS NIÑOS


El Décimo Festival de San Luis se une este viernes 30 de abril a la celebración del Día del Niño con un gran repertorio de espectáculos, iniciando a las 17:00 horas con la Compañía de Títeres Monini, que presenta el espectáculo “Los Sueños de Quetzalcóatl”, en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Mientras que en el Ceprereso de La Pila a la misma hora se presentará Beto´s Blues Band, quién ofrece su repertorio de conciertos en la modalidad de Opera Blues con el “Mariachi Emo”, una serie de canciones con continuidad, historia con prólogo, principio y final.

A las 18:00 horas en la explanada de la Plaza de Aranzazu se presentará Teatro a la Calle, con el “Regreso de los Cuentos Vivientes” el cual busca rescatar y transmitir la magia de los cuentos fantásticos mediante la narrativa oral escénica, el espectáculo relata dos cuentos que son Patufet y Los Tres Cabritos, el cual fue programado pensando en festejar a los niños y es un espectáculo totalmente gratis.

En tanto a las 19:00 horas se presentará Alquimia para niños, el cual es un show de música clásica en el Barrio de San Miguelito, Moana que es un espectáculo de Guitarra Clásica y Doble Espacio que es un espectáculo de mimos se apreciará en el Barrio de Tlaxcala.

De igual forma en el Barrio de Santiago los Solistas del Potosí presentan cuentos, juegos y canciones de Cri Cri y en el Barrio de San Sebastián habrá teatro infantil con Tembeleque que escenificará el montaje “El Papalote”, bajo la dirección Jorge González, con la actuación de Rafael Becerra, Alejandra Jiménez, Diego Zapata, Miguel Morón, Marco Antonio Zapata e Isabel Alonso.

A las 20:00 horas en el Museo de la Máscara se presentará Creart3 con el espectáculo Kimbaku bajo la Dirección de Víctor Ortíz, es una pasarela de máscaras en maniquíes vivos decorados por amarres japoneses, acompañado por una sutil música de cuerdas tocada en vivo, maquillada con un fino toque electrónico.

Siguiendo a las 20:30 horas con la Compañía Ardentía con el montaje “Alicia en el país del ballet”, en la Plaza de los Fundadores, mientras que en el Museo Francisco Cossío Héctor Infanzón con el espectáculo de jazz Citadino. Por último a las 21:00 horas en el Teatro de la Paz, se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica de San Luís Potosí con el concierto Cri Crí Sinfónico el cual será del gusto de chicos y grandes.

No hay comentarios: