jueves, 29 de abril de 2010

Una propuesta de jazz de Abraham Barrera, este jueves 29 de Abril en el Museo Federico Silva

Continúan las ofertas artísticas del Festival Internacional San Luís en su decima edición, ahora toca el turno al quinteto de jazz de Abraham Barrera, el cual se presentará este jueves 29 de abril en el Museo Federico Silva a las 20:00 horas.
Siendo el jazz uno de los géneros musicales que mayor aceptación han tenido en pasadas ediciones de este encuentro cultural, se ha optado por presentar a los mejores artistas de esta disciplina.

Leyendo sueños es el nombre del espectáculo que habrá de presentar, y en las cuales se podrán apreciar diversos estilos del jazz como el contemporáneo, el latino y el tradicional, basándose este proyecto en la obra escultórica de Carlos Aguilar; en el cual autor cuenta historias de cada escultura con el propósito de que el auditorio viaje a través de diferentes estilos dentro de este género empapados de interesantes ritmos tradicionales mexicanos.
Este proyecto da a conocer el estilo vanguardista del compositor con una peculiaridad extraordinaria: la mirada joven del legado musical de nuestro país bajo la lupa jazzística. Leyendo sueños, ha sido bien recibido en los lugares públicos en los que se ha presentado: salas de conciertos nacionales e internacionales, plazuelas del país y plazas comerciales en la Ciudad de México. Así como también en eventos privados.
Abraham Barrera ha acompañado a músicos como John Secada, Benny Ibarra, Alejandra Guzmán y Eugenia León. Ha sido pianista y arreglista de Guadalupe Pineda, Yekina Pavón, Denisse D´ Kalafe, Lucero y Plácido Domingo.
Ha compartido el escenario con músicos como Chilo Morán, Dennis Chambers, Al Di Meola, Enrique Nery, Willi Gutiérrez, Makoto Ozone y Eduardo Magallanes.
Como bien se recordará, este espectáculo es totalmente gratuito y con un acceso libre a todo auqel que quiera disfrutar de la obra de este talentoso músico.

No hay comentarios: