jueves, 27 de mayo de 2010

Se parte de los conciertos del décimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis



Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, realizará una serie de conciertos conmemorativos a dicha celebración, los cuales darán inicio el próximo viernes 28 de mayo en punto de las 21 horas y el domingo 30 de mayo a las 12: 30 horas en el Teatro de la Paz, recinto que durante este lapso se ha convertido en la sede natural de la OSSLP.

De manera específica, los conciertos más inmediatos ofrecerán al público potosino un extraordinario concierto para violín y piano en Re Menor, obras pertenecientes a Félix Mendelssohn, con Vasily Shimalin y María Tsyganova, respectivamente y la Sinfonía No. 6, Op. 74 en Si Menor denominada “Patética” del inigualable Piotr llich Tchaikovski y dirigida por José Miramontes Zapata, precursor de esta gran Orquesta que a lo largo de una década ha deleitado los oídos de los conocedores más exigentes de la música orquestal tanto en San Luis Potosí, el interior de la República y eventualmente en el extranjero.

Sin duda alguna el inicio de esta serie de conciertos conmemorativos, son el pretexto ideal para reconocer la incansable labor cultural que la OSSLP ha procurado en pos de promover la buena música, muy a pesar de los innumerables obstáculos operativos y económicos que ésta ha encontrado en su camino, lo que sin duda lejos de marginarle, le ha otorgado una mayor fortaleza y calidad en su oferta musical.

¡Los boletos ya están a la venta y están en promoción! al 2x1 y con un costo general de $100.00, para más información comunicarse al tel. 812 14 30, directamente en las oficinas de la Orquesta, ubicadas en Jardín Guerrero No. 10, esquina con Galeana o bien, en las taquillas del teatro.

No hay comentarios: