miércoles, 19 de mayo de 2010

UN “CALEIDOSCOPIO” DE EMOCIONES, NUEVA PROPUESTA MULTIDISCIPLINARIA DE LA COMPAÑÍA ODEÓN




La Compañía Odeón Círculo Escénico arrancará el próximo viernes 21 de mayo en punto de las 20:00 horas en el Teatro del IMSS la temporada de estreno de su espectáculo multidisciplinario “Caleidoscopio”, propuesta que toma forma con música, poesía y sobre todo danza y que aborda desde una interesante perspectiva los sentimientos que rodean la existencia del ser humano.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores Elizabeth Hernández Torres (directora), Luis Armando Sauceda (idea original y guión) y Gustavo Betancourt (coreógrafo), quienes resaltaron que en el montaje participan 24 artistas formados en su Academia, cuyas edades van de los 9 a los 40 años.

Al explicar sobre el origen del proyecto, Elizabeth Hernández afirmó “nos mueve proponer y hacer cosas nuevas… en este caso además de la danza, la poesía ha sido muy importante en nuestras vidas y el nombre de Caleidoscopio es porque éste es un juguete que te da imágenes bellas y eso busca el espectáculo”.

De manera indirecta uno de los objetivos de la creación del montaje, es el de acercar al público con la poesía en general utilizando tanto fragmentos muy conocidos de escritores como Oscar Wilde, Jaime Sabines o Noriega, como fragmentos de autores muy poco o nada conocidos en este medio. Pero que sin embargo, a través de sus palabras alcanzar a englobar sentimientos que rodean la vida de los seres humanos.

“Caleidoscopio” utiliza para el propio enriquecimiento del espectáculo elementos tales como música, cantantes en vivo, actuación, poesía dramatizada, danza jazz, danza clásica y contemporánea, que se combinan en diferentes momentos para presentar un trabajo artístico de alta calidad.

La temporada de estreno contempla 9 presentaciones los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo así como 4,5 y 6 de junio, viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a partir de las 19:00 horas en el Teatro del IMSS, ubicado en la calle de Cuauhtémoc esquina Tomasa Estéves. Hay una cuota de recuperación de 100 pesos.

No hay comentarios: