lunes, 3 de mayo de 2010

Un magical beat que detento en un homenaje al legendario cuarteto de Liverpool

Por. Roberto A. Valenciano Capín

Un proyecto que nuevamente causó gran espectación en los potosino, es sin lugar a dudas bajo el aliento del "Magical Beat", al registrar agotadas sus localidades desde más de una semana antes de la función.

Un Magical Beat que sin más fue realizado en forma conjunta con Caballo sin Nombre y la Sinfonietta potosina bajo el resguardo del bello patio del edificio central de la Máxima casa de estudios.

Un homenaje que comprendió un recorrido sustancial y evocativo por esta controversial banda originaria de Liverpool, quien detonó un movimiento y a la vez sentó las bases de ver y comprender la música en proyectos de bandas futuras que buscan una expresión y en cierta instancia la fama.

Desde un Sargent Pepper, pasando por el "Twists and shot", "don´t let me down", "Norwegian woods", "hello goodbye", "yesterday" y algunas más canciones íconos que deleitaron tanto a aquellos seguidores de The Beatles, así como refrendar ese vínculo con las generaciones actuales a cargo de esta agrupación que bajo el concepto del Unplugged-desconectada-que destila a los Caballos sin Nombre, quienes fundamentan su trabajo en realizar ejecuciones libremente e improvisan sin desvirtuar las versiones originales, siempre bajo la pauta de los arreglos adecuados y sin perder la escencia de rescatar esa sonoridad del folk de los 70´s y de esta forma darle una validez histórica.

Para dejar el espacio a la presencia de la novel Sinfonietta Universitaria que dirige el Mtro. Gilberto Núñez Puente, al intervenir e interpretar una serie de canciones, destacándose " the fool on the hill" y "yellow submarine" y después fusionarse con los Caballos sin Nombre y mostrar dentro del extenso repertorio de este cuarteto inglés, canciones no tan conocidas o tocadas como: "Across the universe", "I want you ( she´s so heavy)" y finalizar con el soporte de un endeble coro el circunstancial himno de esta época como lo es: "All you need is love", para finalizar con el Sgt Pepper.

Un evento que se destaca por el poder de convocatoria tanto de la comunidad universitaria como del público potosino que dieron el plus a este evento cultural, así como también es de destacar el atinado detalle de darle acceso a todos aquellos que no pudieron adquirir a tiempo su boleto y disfrutar de esta gran experiencia musical, lumínica e imágenes totalmente en vivo.

Un Magical Beat que fue coordinado por la División de Difusión Cultural de la U.A.S.L.P y Caballo sin Nombre.

No hay comentarios: