lunes, 17 de mayo de 2010

Unen fuerzas Julio Bocca y Jorge Drexler para obra coreográfica en Uruguay




El músico uruguayo Jorge Drexler y el bailarín argentino Julio Bocca acordaron en Madrid colaborar en un proyecto destinado al Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, indicó el diario español ABC.

El cual el músico compondrá la partitura de un ballet que interpretará el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, la compañía que desde hace unos meses dirige Bocca, informó el rotativo.

El bailarín argentino, que tras su retirada de los escenarios en 2007 se mudó a Montevideo, llevaba algún tiempo planeando que el cantautor uruguayo, con varias experiencias en la música cinematográfica, escribiera un tema para la compañía.

Se tratará del primer trabajo del músico uruguayo dedicado a la danza y su destinatario, el Ballet del Sodre de Uruguay, es una compañía en reconstrucción, dirigida por Bocca desde marzo de este año.

Según el diario, el autor de laureado tema Al otro lado del río compondrá la música para un ballet, de entre 20 y 30 minutos de duración, que se estrenaría en el verano de 2011.

Si bien es conocido sobre todo por el éxito de su participación en la gala de los Oscar de 2005 Drexler escribe esporádicamente para el cine desde hace más de una década.

El último trabajo del músico, que vive en España desde hace 15 años, para el cine es la banda sonora de la película The City of Your Final Destination, de James Ivory.

Y hace dos meses sacó su último disco, Amar la trama, que presenta actualmente en una gira por España.

No hay comentarios: