martes, 15 de junio de 2010

La Camerata de San Luis y presentación de libro, dentro de las actividades del Museo Francisco Cossío



Con ocho recitales programados para los meses de junio y julio, la Camerata de San Luis realiza su Segunda Temporada de Conciertos en distintos recintos culturales de San Luis Potosí, Villa de La Paz y Matehuala, bajo la dirección del maestro Julio de Santiago Castillo.

La Segunda Temporada arrancó con dos participaciones de la Camerata en el Festival del Desierto los días 1 y 3 de junio en Villa de La Paz y Matehuala respectivamente, donde el público se mostró complacido con la interpretación de las partituras de Johann Sebastian Bach, Edvard Grieg y Peter Warlock.

El siguiente concierto se efectuó en la Capilla de Aranzazú, donde se escucharon piezas como el Concierto para guitarra en La Mayor y cuerdas de Fernando Carulli, el Concierto en Do Mayor y cuerdas de Antonio Vivaldi, de Johann Sebastian Bach y el Concierto para clave mayor y cuerdas con la intervención de alumnos de la Escuela Estatal de Música.

El viernes 18 la cita con la Camerata de San Luis será en el Museo Francisco Cossío a las 20:00 horas., mientras que el 21 de junio el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea abrirá sus puertas al público a las 21:00 horas para disfrutar de un atractivo programa, en el que participará el músico Essen Vélez Flores, integrante de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

El último concierto del mes se llevará a cabo el 25 de junio a las 20:00 horas., en el Museo del Virreinato.



La Camerata de San Luis está integrada en los violines primeros por: Enrique Castillo Herrera, Leonardo Ortega Gasca y Miguel Ángel Morales Martínez; violines segundos: Maribel Martínez Hernández y Genaro Juárez Martínez. Violas: Mariana Campuzano Orduña, Alejandro Leyva Zamarripa y Meropi Katina Casillas Monsiváis. Violoncellos Javier Raymundo Medina Esquivel y José de Jesús Mireles Alemán y contrabajo, Rubén Flores González.

No hay comentarios: