lunes, 21 de junio de 2010

Primer aniversario de la Sinfonietta Universitaria, este 22 de Junio en el Patio Central del Edificio Central de la Universidad



La Sinfonietta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cumplirá un año de su presentación oficial; para festejarlo la División de Difusión Cultural ha programado un concierto que tendrá lugar el martes 22 de junio en el Patio del Edificio Central a las 20:00 horas.

En noviembre de 2008, el rector de la Universidad Lic. Mario García Valdez le encomendó la dirección de la Orquesta de Cámara al músico Gilberto Núñez Puente, con la idea de integrar una Sinfonietta, es decir, una orquesta menor que la sinfónica en la que intervienen no sólo instrumentos de cuerda, también de aliento y percusiones.

Para lograr este cambio se integraron como becarios nuevos elementos, jóvenes músicos que han tenido la oportunidad de abrevar la experiencia de los maestros experimentados que ya formaban parte de la Orquesta de Cámara. La presentación oficial de la Sinfonietta se realizó en junio del año pasado en la Plaza de los Fundadores.

Para festejar este primer aniversario la Sinfonietta ha preparado un programa integrado en la primera parte con la obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart y Fantasía en do menor, opus 80 de Beethoven. En la segunda parte interpretará Sones de Marianchi de Blas Galindo, el Danzón No. 2 de Márquez y El Huapango de Moncayo.

La entrada es libre, los esperamos con sus familias.

No hay comentarios: