viernes, 25 de junio de 2010

SteicH DM festeja a El Circo ContemporáNEO DM en tres festivales de la Red Ecuatoriana de Festivales Internacionales.



Si bien el nombre de SteicH Danza Multidisciplinaria es relativamente nuevo en la escena dancística mexicana, la propuesta escénica de Mauricio Nava ha representado, desde hace 10 años, una de las más propositivas, activas y reconocidas dentro del ámbito dancístico contemporáneo de México.

Con presencia en prácticamente todos los festivales de mayor relevancia en el territorio nacional, y con representación internacional en Alemania, República Checa, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Cuba, Guatemala y Brasil, entre otros importantes países, y con el apoyo de importantes instituciones culturales y educativas en México y en el extranjero, su trabajo escénico contempla, en todo momento, un aspecto que define como fundamental en la Danza: comunicar al espectador.

De esta manera, y continuando con los festejos por este décimo aniversario, la compañía SDM ha sido invitada a tres festivales internacionales por parte de la Red Ecuatoriana de Festivales Internacionales de Artes Escénicas:
el 23 de junio en el XI Encuentro Internacional Manta por la Danza, en el Teatro de la Cd. de Manta a las 20:00 hrs.; el 25 de junio en la Cd. de Cuenca a las 20:00 hrs.; y el 26 en Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio, en el Teatro Centro de Arte a las 20:00 hrs.

Para esta invitación, la compañía SDM ha elaborado un programa especial de aniversario, el cual contiene rasgos que identifican, desde hace 10 años, un trabajo escénico relevante y detallado, el cual ha llegado siempre con gran éxito hasta el ultimo eslabón del acto creativo: el espectador. Además de presentar dos de sus trabajos visuales más recientes, este programa contiene algunas de sus obras cortas más representativas y que bajo un diseño escenotécnico sencillo, buscan acercar al público hacia aspectos aparentemente simples y comúnes de la vida cotidiana, pero que paradójicamente, representan la complejidad del ser humano contemporáneo, con sus miedos, sus excesos y sus sueños, en su breve tránsito por la vida.

Presentan: "mientras los árboles duermen"; Videopropuesta 4.0 "el observador"; Propuesta # 11 "La Chiquis, la Chuchis y la Zorris; Videopropuesta 5.0 "WATER"; Propuesta # 9 "Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la historia de los tres hombres que pretendían volar, pero temían preguntar". Este mismo programa conmemorativo, será presentado en el mes de Julio en la República Mexicana.

Paralelamente, la compañía prepara ya su próximo estreno, además de continuar con su proyecto en la Ciudad de Guanajuato: Proyecto G2, presencia escénica para el Estado de Guanajuato. México en Escena 3a. emisión. CONACULTA-FONCA.

No hay comentarios: