domingo, 15 de agosto de 2010

CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE CUENTO INFANTIL “UN NIÑO EN LA REVOLUCIÓN”

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y a su vez de la Biblioteca Central del Estado, invita a todos los niños y niñas a participar en el concurso de cuento infantil titulado “Un niño en la Revolución”.

En este 2010, todo México celebra con orgullo 200 años de la Independencia y 100 años de la Revolución Mexicana, hechos que marcaron el destino de los mexicanos, por lo que convoca a que los niños y niñas investiguen los pasajes de la historia de estos personajes que nos dieron patria y narren su propio cuento.

Todos los niños y niñas de 9 a 12 años residentes en el estado pueden participar. La forma de hacer el cuento es: imaginar como sería la infancia de los niños que vivieron en la época de la Revolución Mexicana.

Los participantes deberán relatar a través del cuento, lo que imagina que vivían los niños en medio de dicho movimiento histórico, como si fuera parte de la vida del participante y que tuvo que pasar para que hoy vivamos en un México independiente y democrático.

El cuento debe tener: la extensión del cuento podrá ser hasta de tres cuartillas tamaño carta, en original y dos copias, con un texto en tipografía Arial a doble espacio y estar escrito en idioma español. Anotar en la portada del cuento el nombre completo, edad, teléfono, domicilio (calle, número, colonia, código postal y población), dos fotografías recientes tamaño infantil, fotocopia del acta de nacimiento y de la credencial de elector del padre o tutor del niño o niña participante.

El cuento deberá de enviarse a la Biblioteca Central del Estado ubicada en la calle Manuel José Othón número 0, esquina con Chicosein, en el edificio de la antigua estación del ferrocarril, C.P. 78000, Zona Centro de San Luis Potosí, a partir de la publicación de esta convocatoria y como último día el 12 de octubre del 2010. El cuento será recibido por la persona encargada de vinculación y seguimiento de programas de la Biblioteca Central del Estado.

Para dictar al ganador se llevará a cabo la selección de los tres mejores cuentos. La evaluación estará a cargo de tres escritores reconocidos y la supervisión de dos promotores integrantes del Programa Estatal de Salas de Lectura. Los resultados se darán a conocer a través de algunos medios de difusión, así como en la red social Facebook Biblioteca Central del Estado.

Los cuentos participantes no serán devueltos y los ganadores pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Cultura, que se reservará el derecho de disponer de ellos para actividades culturales.

Habrá grandes sorpresas para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, para mayores informes llamar al teléfono 8 12 13 02, o bien acudir a la Biblioteca Central del Estado en la dirección ya mencionada.

No hay comentarios: