viernes, 6 de agosto de 2010

Cordial invitacion para participar en el recorrido en bicicleta del Relevo Huachichil 2010


Durante un tramo del recorrido de dos días se bordea y disfruta del ANP Sierra de San Miguelito que además de sus majestuosas montañas guarda en su interior ricos bosques de pino y encino que son fuente importante de captación de agua para la zona conurbada de San Luis Potosí con más de un millón de habitantes.

Recorre parte de caminos antiguos tales como el Camino Real a Pinos y el Camino Real a Guanajuato, este ultimo muy probablemente lo siguio el héroe Insurgente Potosino Capitan General Don Marino Jimenez Jefe del ejercito de Don Miguel Hidalgo a quien acompaño hasta el final a la Ciudad de Chihuahua en la Ruta de la Independencia y sus restos reposaban en el Angel de la Independencia junto con los restos de los heroes Patrios.


Programa Relevo Huachichil en Ruta Chichimeca 2010- Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución mexicana.


Martes 10 Agosto 2010

El Obraje, Municipio de Pinos Zacatecas -inicio a las 9:00 am, recibo del relevo del Ing Mateo Bazan de grupos los "Aliviados" de la Ciudad de Zacatecas.

Mezquitic, San Luis Potosí arribo a las 17:00 horas

Miercoles 11 Agosto

San Luis Potosí- Villa de Reyes entrega del relevo en el Centro Vacacional Gogorrrón al Sr Sergio Aguirre Barcenas en representación del grupo "San Felipe Torres Mochas XT", de donde continuará a San Felipe, Guanajuato el mismo día.

Salida del Monumento a Don Francisco I. Madero exterior del Centro Estatal de las Artes Centenario a las 9:00 am. Lugar donde el Apostol de la Democracia redactó el famoso Plan de San Luis dedicado a SLP, lugar de residentcia de los precursores intelectuales de la revolucion mexicana los liberales y anarquistas potosinos: Juan Sarabia, Camilo Arriaga, Librado Rivera, Antonio Diaz Soto y Gama

Este tramo de la ruta corresponde al sur del eje eco turístico Ruta Huachichil que recorre Vanegas- SLP- Villa de Reyes, realizado por la Junta Estatal de Caminos en 2003 qe seria una via exclusiva para caminar, andar en bicicleta, patinar, patinetas, silla de ruedas, andar a caballo.


El 7º recorrido en relevos de bicicleta Ruta Chichimeca 2010 finalizará en Dolores Hidalgo, Guanajuato para participar oficialmente en los Festejos Conmemorativos del
200º Aniversario del inicio del movimiento independentista nacional. En la Cuna de la Independencia se sincronizara la llegada con otros grupos de relevos de bicicleta con recorridos que iniciaron en:

- Cd. Hidalgo, Chiapas,

- otro en la ciudad de Colima al que se unirá un contingente de Guadalajara en la Perla Tapatía.

La Ruta Chichimeca original recorre carreteras, terracerías, caminos históricos de poco tráfico, que inicia en Paquimé, Casas Grandes, Chihuahua hasta la Ciudad de México, realizada para recordar la mítica peregrinación azteca- mexica para fundar México Tenochtitlan, lugar que ocupa la actual capital de la república mexicana México D.F.

www.rutachichimeca. org

Hay que recordar que el primer recorrido se realizo en 2004.


Para mayor informacion del recorrido en el estado de San Luis Potosi:

M.D.G. Jorge E. Villalón
Coordinador General
;

Bicicletas Hábitat UASLP
Sr. Emigdio de J. Martínez
Secretario
;

Taller Millos, Equipo Linces
Arq. Juan José López Moreno
Tesorero
;
Bicicletero del Trópico de Cáncer

Comité Bicitropicos relevo Huachichil en Ruta Chichimeca

No hay comentarios: