sábado, 21 de agosto de 2010

Develarán placa por 100 funciones de El Regreso de los Cuentos Vivientes.



La compañía Teatro ¡A la Calle!, a través del Faro del Desierto y el Museo de Tradiciones Potosinas celebrará la develación de placa con motivo de las 100 funciones del espectáculo “El Regreso de los Cuentos Vivientes”.

La agrupación ofrecerá dos funciones el sábado 21 y el domingo 22 de agosto a las 18:00 Hrs. en el Museo de Tradiciones Potosinas (Escobedo 105, esq. Universidad); la entrada tendrá un costo de $50.00 pesos (niños, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial $25.00).

“El Regreso de los Cuentos Vivientes” es un espectáculo para niños que conjunta la narrativa oral escénica con títeres y música, tiene como finalidad rescatar y dar a conocer cuentos tradicionales de distintas partes del mundo, así como promover la lectura en niños y jóvenes.

Este espectáculo es el resultado de un proyecto que fue beneficiado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí en 2008, se estrenó el mismo año en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de San Luis Potosí con un excelente recibimiento del público y a partir de entonces, ha recorrido distintas localidades de la República Mexicana con gran éxito.

Entre festivales, ferias del libro y espacios en los que se ha presentado destacan: el Festival Internacional de Títeres de San Miguel de Allende, el Fórum Cultural Guanajuato, las Ferias del Libro de San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Valles y Real de Catorce; el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara, el Centro de las Artes de Guanajuato, la Casa de la Cultura de Aguascalientes, la Feria Nacional del Libro de la UASLP, el Festival de San Luis, la Feria de San Marcos, el Festival del Desierto, la Feria Nacional del Libro en León Guanajuato y muchos más.

La compañía Teatro ¡A la Calle! está conformada por la actriz Eloísa Zapata, el músico Jorge Guel y el actor Tadzio Neumann quien dirige la agrupación.

No hay comentarios: