domingo, 1 de agosto de 2010

Importante promoción de actividades culturales y artísticas por el área de Cultura Municipal



La Dirección de Desarrollo Cultural, programó más de 100 eventos durante el presente año que brindan a los habitantes y visitantes opciones culturales, artísticas y turísticas, desde los lugares más céntricos de la zona urbana, hasta las comunidades más apartadas del Municipio.

Entre los eventos más sobresalientes que realiza el Gobierno de la Capital potosina, añadió el titular de esta dependencia Claudio García Flores, destaca la realización de 22 conciertos, 54 funciones de cine, 30 muestras de literatura, así como funciones de danza, además de siete exposiciones de obras de arte plástico que elaboran artistas potosinos.

De la misma manera, se llevó a cabo la cobertura de 47 colonias con el programa de "Biblioteca Móvil", así como diversas actividades culturales, artísticas y recreativas que se realizan a través de la "Caravana de la Cultura", como parte del programa "Ayuntamiento en Movimiento".

En la presente administración se organizaron seis eventos del programa "Domingos Alegres Musicales", en donde intervienen grupos artísticos locales, la orquesta sinfónica juvenil del municipio y el Sindicato de Músicos, así como el Festival del Folkclore en la Plaza del Carmen.

De la misma manera, García Flores dijo que el Gobierno Municipal fortaleció el "Cementerio del Saucito, Museo Vivo", el cual permite valorar la riqueza cultural y arquitectónica de este mausoleo que se encuentra con registro en la red Iberoamericana de Revaloración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Por último, en el rubro de apoyo a talentos potosinos, se editan los volúmenes del directorio de artistas locales, Publicaciones de Poetas y Escritores locales, un libro de poesía, tres de Narrativa, otro de reseña histórica del Palacio Municipal, uno sobre compilación de caricaturas.

Mientras que en proceso, se encuentra una Guía Arquitectónica del Centro Histórico, la lotería del Patrimonio Histórico y dos juegos de mesa infantiles, como parte del impulso de la cultura entre los potosinos.

No hay comentarios: