viernes, 20 de agosto de 2010

INICIA EL XV FESTIVAL DE LA HUASTECA, DEL 19 AL 22 DE AGOSTO EN TAMPICO, TAMAULIPAS

En la explanada del Espacio Cultural Metropolitano, ubicado en el bulevar Praxedis Balboa S/N, en Tampico Tamaulipas, se realizará el XV Festival de la Huasteca, en Tampico Tamaulipas, iniciando con la Inauguración Seminario Turismo Cultural y Desarrollo Sustentable el jueves 19 de agosto, a las 9:00 horas.

San Luis Potosí tendrá presencia en el festival, a las 10:00 horas de ese mismo día en el Tianguis Huasteco, expoventa artesanal y gastronómica, donde se venderán discos, libros, revistas y medicina tradicional, participarán los estados de Querétaro, Tamaulipas y Veracruz y a las 20:30 horas, habrá un encuentro de músicos huastecos, donde San Luis Potosí participará con El Trío “Huasteco de Valles”.

El viernes 20 de agosto a las 10:00 horas, será la presentación del video “La fiesta del Xantolo en la Huasteca Potosina” de Philippe Grossiord en el Teatro Experimental. A las 10:30 horas la inauguración “Feria del Libro Huasteco”, presenta: Amparo González Berumen, en el lobby del Espacio Cultural Metropolitano. A las 11:00 horas la presentación del libro “Mi pasión por la Huasteca”, Refugio Miranda San Román. A las 12:00 horas la presentación del disco “Trío huasteco de Valles”, de Joel Monroy, en la explanada del Espacio Cultural Metropolitano.

A las 17:00 horas, la presentación del disco “XIII Festival de la Huasteca”, comentarios a cargo del Lic. Armando Herrera Silva, Director General de Desarrollo Cultural de la SECULT, en la explanada del Espacio Cultural Metropolitano y a las 20:30 horas en un encuentro de músicos huastecos donde participará el Trío Rebelde Huasteco de San Luis Potosí.

El sábado 21 de agosto a las 9:00 horas en el Espacio Cultural Metropolitano habrá un Seminario Turismo Cultural y Desarrollo Sustentable Microtaller, entre otros eventos, a las 19:00 horas se realizará la Ceremonia de Clausura y a las 20:30 horas el último encuentro de músicos huastecos en el festival donde participará el Trío “Alma Xilitlense” de San Luis Potosí.

El domingo 22 de agosto habrá exposición de productos resultados de los diversos talleres, presentación de cuentacuentos para niños historias de la Huasteca, presentación de libros y homenajes póstumos a cronistas de la huasteca de Tampico y Mante Tamaulipas, por último la presentación de la Banda Municipal de Tampico todo se realizará en la explanada del Espacio Cultural Metropolitano.

No hay comentarios: