martes, 17 de agosto de 2010

Se parte de los festejos del segundo aniversario del CEART



El proximo 27 de agosto el Centro de las Artes de San Luis Potosí, celebrará su segundo aniversario y se estarán realizando interesantes actividades artísticas, entre las que se incluyen un concierto a cargo de Ari Brickman, la presentación de la cinta "Conozca la cabeza de Juan Pérez", y la puesta en escena "Leonce y Lena", entre otras.

Dichas actividades se llevarán a cabo en los diversos espacios del Centro de las Artes, entre ellas se contará con la participación de sus creadores, como es el caso de Emilio Portes Gil, director de la cinta "Conozca la cabeza de Juan Pérez", la cual fue estrenada en noviembre de 2009 en la Ciudad de México y estará presentándose el próximo 27 de agosto, en la sala 2 de la Plaza Centenario.

Asimismo, este jueves 19 de agosto, a las 21:00 horas, en el Espejo de Agua, Ari Brickman, actor, compositor y cantante, ofrecerá un concierto de música acústica alternativa, en el que será acompañado por Juan Cristóbal Pérez Grobet, y en el que presentará su más reciente producción titulada "Todo este querer"

También se llevará a cabo la temporada de teatro en la que se presentará la puesta en escena de "Leonce y Lena", interpretada por la primera generación de alumnos del Diplomado en Interpretación Escénica Integral bajo la dirección Armando Holzer. Ésta se llevará a cabo en el exterior de la Galería del CASLPC, los días 18, 20 y 31 de agosto, y 1, 2 y 3 de septiembre a las 20:00 horas.
Cabe mencionar que a la par de estas actividades, el Centro de las Artes, a través del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías, en colaboración con el Museo del Chopo, estará realizando el Primer Festival de Videoperformance, en el que se mostrarán las obras de más de 40 artistas internacionales. Esta actividad se llevará a cabo del 17 al 21, y del 24 al 28 de agosto, en la Biblioteca del CASLPC, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, con una presentación especial los sábados de 11:00 a 17:00 horas, como parte de los recorridos guiados.

Por su parte, los alumnos del área de Danza del CASLPC, pondrán en escena el Programa de Danza Contemporánea Cuerpo Líquido, el viernes 27 de agosto; y el sábado 28 se tendrá la presentación de Video Aquelarré, 4 brujas del video, en el que, nuevamente en colaboración con el museo del Chopo, y bajo esta rama del video experimental, se proyectarán un video nacional y tres internacionales, en la Sala 2 de la Plaza Centenario, a las 19:30 horas.

Es importante señalar que algunas de las actividades tendrán cupo limitado, y que la entrada será al público en general con un costo de admisión al CASLPC de 10 pesos, a excepción del concierto de Ari Brickman, cuyo costo de recuperación será de 30 pesos. Mayores informes sobre las actividades, en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, al teléfono 1 37 41 00. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: