martes, 17 de agosto de 2010

Fue presentado el video clip " Real Sonido Cultural" del colectivo de R Selektha y Real Stylo




Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Fuimos testigos de la presentación premier del video clip “Real Sonido Cultural” realizado por un colectivo de artistas potosinos, todo bajo el aliento del dancehall y reggae music, al tener como escenario el Brixton Pub.

Un claro ejemplo de la perseverancia y el trabajo conjunto de este colectivo integrado por; R Selektha del Street Roots Sound System, Real Stilo en las letras, bajo la dirección y diseño visual de Hubert Acosta.

Al reunirse para esta especial ocasión amigos y gustosos de este ritmo jamaicano, quienes disfrutaron por cuatro minutos de un energético y divertido video, al ser trazado desde el calidoscopio de los diferentes escenarios filmados, que van desde el tradicional tianguis de las Vías, el mismísimo Pachaestudio y capitaneado por la voz de Real Stylo.

Continuó esta fiesta con lo más selecto y vanguardista del reggae en las selecta de Lion-Zila, ganador del reciente concurso local del Sound Clash y la energía de R. Selektha.

Llega Real Selecta con su energía y un set de canciones que se destaca por ofrecer un discurso coherente entre la conciencia y la fiesta, destacándose piezas como;-prohibido olvidar-,-la voz del pueblo-,-esta noche-,-manifiesto de la paz-,- operativo sonidero-, dancehall no reggeton- y otras más .

Un video que surge bajo la idea que se tenía hace tiempo contemplado,“ de ahí que fue un proceso que se fue dando. Hubert dijo tengo cámara nueva, yo tengo tiempo y estoy sacando este riddim,-parte instrumental- y este fue el resultado de tres o cuatro meses de trabajo”, comento este gustoso también del trip hop.

En palabras de R Selektha fue un trabajo bastante profesional, “no tenía tan contemplado que quedará tan chingón, pero quedo bastante profesional y hasta yo lo veo y me sorprendo”.

Otro punto relevante fue esa necesidad de sustentar la música bajo el soport de imágenes que pocas veces se da en este marco musical del Sound System (SS) en México,“si ya entramos a la lista y somos solamente tres” comentó orgullosamente.

Para Real Stylo, cantante y creador de las líricas de este video, nos relata su experiencia en la realización de este video “ lo resumo en bien divertido, porque surgió de estar ahí reunidos Huber, estar reunido mucho tiempo el Rocha y yo con él ha sabiendas que Hubert es un comunicólogo as de lo audiovisual. Fue eso, ponernos las pilas y vamos a grabar un video del cual tengo inquietud y algunas ideas; él-Hubert- de inmediato accedió-De ahí que fuera muy divertido y muy educativo a la vez, aprendimos ciertas cosas y debe de haber siempre un conocimiento”.

Un video que se volvió por si mismo en una necesidad de atacar por ambos flancos; lo auditivo y lo visual dentro del SS. “Hoy en día es muy necesario tener en la red tener algo ahí y que la gente pueda ver más allá de tus conciertos y lo que sube tus fans, es como tener una tarjeta de presentación tal cual audiovisual”comento.

Por lo tanto, se busca cubrir esa parte descuidada por los hacedores del SS, quienes solo se preocupan en grabar sus demos y sus discos, de igual forma los cantantes están muy enfocado recientemente en grabar duplates –dedicatorias especiales para los Sound System.

“Siento que lo visual es una inquietud que traíamos desde siete u ochos años de estar picando piedra”asevera Real.

Al tener una buena recepción de la gente, se les hace una cordial invitación para conocerlo y disfrutarlo este 27 de Agosto en el Foro del Extasis aunado a la presentación del disco del proyecto de Lengua Alerta-D.F.- y cerrar este 4 de Septiembre en el Rockabilly, otro de los foros que están abriendo sus puertas a esta propuesta netamente potosina.

Después podrá ser vista en la red a través de los Myspace de; Real Rebeleon, Kawasound, R Selecta, Rebeleon y toda la familia reggae en San Luis, así como será incluida como parte interactiva del próximo disco de Real Stilo y se espera que salga para finales de este año bajo el sello independiente RSC- Rimas y Sonidos Conscientes-, se ha distinguido en realzar y proponer buena música, con buen contenido y buen mensaje, “ para que la gente lo baile y lo disfrute”.

No hay comentarios: