martes, 17 de agosto de 2010

Se presentó la Orquesta de Cámara del Centro de Música Integral en el Museo Francisco Cossío

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

“A los veinte años nos dijeron; hay que sacrificarse por el mañana
y ofrendemos la vida en el altar del Dios que nunca llega.
Me gustaría encontrarme ya al final con los viejos maestros de aquel tiempo.
Me tendría que decirme si de verdad todo este horror de ahora”

Era el mañana del poeta José Emilio Pacheco

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, a través de un concierto se une la Orquesta de Cámara del Centro de Música Integral bajo la atinada dirección de la Mtra. Martha Villalpando Farfán, al tener como escenario la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío.

Al presentarnos en esta tarde, un programa que busca compartir y refrendar la creatividad de estos compositores siempre jóvenes sino también de aquellos jóvenes de corazón, al recordar que el más joven, fue Wolfang Amadeus Mozart, quien murió a sus 32 años de edad.

Obras como la Sinfonía No. 2 de Antonio Vivaldi, Suite Don Quijote de G. Ph. Telemann y Cuarteto No. 2 de W. A. Mozart interpretado por este grupo de jóvenes músicos potosinos bajo la dirección de este proyecto de la Mtra. Martha Villapaldo Farfán.

Este grupo de jóvenes músicos, quienes dieron fe de una destacada interpretación bajo la sonoridad que converge en los matices y tiempos requeridos por los compositores, el cual fue bien agradecido con cálido aplauso del público se dieron cita a este foro.

Complementada con la lectura de sus biografías de los compositores por integrantes de esta novel Orquesta de Cámara, siendo portavoces el violinista Alejandro P. López V. en cuanto a la vida de Antonio Vivaldi; la violista Vianey Zárate G. lo fue de Telemann y W. A. Mozart a cargo de la violinista Mariana.

El Centro de Música Integral se especializa en instrumentos de cuerdas, al congregar a un grupo de adolescentes y jóvenes estudiantes entre los 12 a 24 años de edad, quienes estudian en dicho centro desde el inicio del mismo en el año 2004 y, desde su creación, cada año presentan un concierto gratutito.

Esta orquesta de cámara esta integrada por violines: Alejandro P. López Villalpando, Danaé Briones Reyna, Raquel Hernández Arciniega, Yumiko Serna Bafun, Roberto Torres Dávalos, César Martínez Lira, Abdiel Zárate García y Janeth Romo Reyna.

Violas; Vianey Zárate García, Amaranta Pantoja Wong, Adacelia Alvarado Hernández y Alma Briones Reyna. Violoncellos; José Roberto Izquierdo Castillo y María Montoya Ferrer

Se les hace una cordial invitación, para la presentación de esta joven orquesta de cámara se presentará este 25 de Agosto a las 18:00 horas en el Instituto Potosino de Bellas Artes, se les recuerda que la entrada es gratis..

No hay comentarios: