sábado, 25 de septiembre de 2010

Hoy en concierto el guitarrista cubano Fernando Mariña en el Museo Francisco Cossío



Con un variado repertorio que incluye obras de autores del Renacimiento como O. Chilesotti, A. Transman, Terry Pazmiño, A. Lauro L. Brouwer y autores contemporáneos como Roberto Medina, el concierto se realizará este sábado 25 de septiembre a las seis y media de la tarde en el Museo Francisco Cossío, ambos eventos con entrada libre.

Egresado del Instituto Superior de Arte de Cuba como Licenciado en Música, Fernando Mariña ha recibido además clases con los maestros Carlos Guzmán, Martha Cuervo y Rey Guerra y ha tenido una intensa actividad como concertista presentándose en diversos festivales y encuentros de guitarra y en diversas ciudades de la República Mexicana.

Actualmente radicado en la ciudad de México, Mariña ha tenido presencia constante en prestigiados concuros como el1er. Concurso Ncional de Guitarra en Taxco (1991), y el 2º Concurs de Guitarra Clásica Graziella Lassere de Chappard en Guanajuato en el mismo año.

Además, Fernando Mariña ha desarrollado una intensa actiividad docente impartiendo cursos magistrales en diversas universidades del país. De 2001 a 2005 coordinó la Carrera de Guitarra en la Escuela Superior de Música y en Instituto Nacional de Bellas Artes, donde actualmente imparte la cátedra de guitarra.

No hay comentarios: