martes, 21 de septiembre de 2010

Juana Ma. Palomino exhibe “México S.O.S.” en la Germán Gedovius

Para celebrar los primeros treinta años de trayectoria artística de la Mtra. Juana María Palomino, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura presenta este viernes 1º. de octubre la exposición pictórica “México, S.O.S.” en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz en punto de las 19:30 horas.

Maestra de dibujo, figura humana, pintura mural, de caballete y al fresco en prestigiadas universidades de San Luis y colaboradora de artistas como Carlos García Estrada (grabador), Antonio López Oliver (acuarela), Rebeca Chávez (escultora), Luis Velasco (pintor), Felipe Erehmberg (artista visual), Raúl Gamboa (dibujante), Rolando Arjona (director de La Esmeralda), Othón Salazar (pintor) y del último de los muralistas José Chávez Morado, la maestra Palomino presenta ésta, su XVII exposición individual, integrada por 21 óleos, 25 escudos, 12 dibujos, 3 objetos de papel, una instalación y una intervención en el piso.

“México S.O.S. es una llamada de auxilio porque no sólo hablo, denuncio y grito los vestigios que la conquista dejó en los corazones huérfanos del hombre, los presagios de soledad-carencia en el espíritu, el vacío delirante… El dolor de la tierra. Corazón-jade-vida”, señaló la maestra Palomino.

Dedicada a María Elena Palomino, con “México S.O.S.” la maestra Palomino muestra que su compromiso “como artista visual va más allá de la denuncia prehispánica. Es una propuesta pictórica contemporánea que contribuye al mero placer contemplativo”.

Ganadora de primeros lugares en dibujo y pintura en el CREA, del Premio Estatal 20 de Noviembre, Nacional de la Juventud, de fotografía Kinsa y de dibujo “Antonio P. Castilla”, la maestra Palomino ha presentado 16 exposiciones individuales y 27 colectivas. Además, ha incursionado en la técnica del fresco y ha presentado frescos en pequeños formatos.

Del primero y hasta el 31 de octubre, “México S.O.S.” de Juana María Palomino podrá ser apreciada en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas con entrada libre.

No hay comentarios: