viernes, 10 de septiembre de 2010

Se realizó con mucho éxito, la premier mundial de la pelìcula "Hidalgo, la histoia Jamás contada" en la Cineteca Alameda

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como un agradecimiento por la hospitalidad y por todas las facilidades dadas para poder ser parte de la realización en la grabación de este monumental película que gira sobre uno de los íconos de la gesta de la independencia de México como lo fue Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La Capital potosina tuvo el honor de realizarse la Premier Mundial de la Película "Hidalgo, La historia jamás contada", en la cual se contó con la asistencia de parte del elenco de esta pelìcula mexicana. Por cierto, una cinta que causará polémica entre los fieles seguidores del Cura Hidalgo.

A este evento de gala asistieron las actrices Abril Mayett, al igual que Verónica Terán y el productor Luis Urquiza, quienes muy emocionadas compartieron con el público asistente la experiencia de haber grabado este film en compañía de actores de talla internacional como lo es Demian Bichir, Ana de La Reguera y Cecilia Suárez.

Al destacar la belleza del paisaje potosino y detentarlo como esa pintura barroca, así como una demostración a través de este largometraje llena de amory vida, pasión y que va causar en el espectador en una experiencia eterna.

Una Cineteca potosina que se lleno en su totalidad, gracias a que el productor Urquiza permitió el acceso al público que no pudo conseguir el "boleto de cortesía", al apuntar ellos son a la vez unos buenos replicantes para recomendar ver la película.

Una película dirigida por Antonio Serrano, basado en el guión escrito por Leo Eduardo Mendoza. La cual cuenta la historia de Miguel Hidalgo y Costilla; más allá de ser el héroe nacional o en su caso el el prócer nacional, busca reflejar el ser humano, que llora, goza y sufre, aunado a una narrativa sobre esa parte inédita como es su formación tanto académica y vivencial, así como sus pasiones, despasiones, su paternidad y sus gustos estéticos en su pequeña Francia, como se le cita a su casa tanto en Valladolidad, como en San Felipe Torres Mochas,Guanajuato. Antes de nacer la idea emancipadora y convertirse en El Padre de la Patria,

Un Hidalgo que contó también con la participación potosina, que va desde lo musical con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata bajo la creación del Mtro. Alejandro Giacomán, así como la dirección de la foto fija, a cargo del artista audiovisual potosino, Juan José Gámez, así como muchos potosinos que colaboraron al ofrecer sus haciendas, espacios y sin hacer dejo de aquellos que fueron extras.

Una historia que desmitifica bajo el aliento de una narración de casi dos horas. Inicia en Chihuahua en 1811, cuando "Hidalgo" es severamente juzgado por altos jerarcas de la Iglesia que lo expulsan por su proceder y haber violado los preceptos religiosos.

Más tarde será entregado a la justicia y encerrado en su celda del Hospital Militar de Chihuahua, en donde hace el recuento de los daños sumido en sus pensamientos.

Bajo la productora Astillero Films, 20th Century Fox, Bi100, IMCINE CONACULTA, están seguros de que va a ser de gran atracción para todo el público, al tener 500 copias en proyección, lo cual es similar a lo hecho por la multipremiada Avatar.

Una producción cinematográfica que será expuesta con 500 copias, las mismas que contó la multipremiada cinta "Avatar". Así que es importante que este 16 de Septiembre acudamos y disfrutemos de esta cinta mexicana en las principales salas de Cine.

No hay comentarios: