jueves, 21 de octubre de 2010

ESTE VIERNES INICIA EN FUNDADORES, LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2010



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura presenta la edición 2010 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil del viernes 22 al domingo 31 de octubre en la Plaza de Fundadores, evento que congregará a más de 30 expositores y que podrá visitarse de manera gratuita de diez de la mañana a nueve de la noche.

En este año de las conmemoraciones, esta feria organizada por el Gobierno Federal y Conaculta tendrá como atractivo extra la actuación especial del grupo “Los Patita de Perro”, rock para niños que, sin duda, hará de ésta una edición especial donde además de encontrar venta y exposición de libros, actividades literarias y artísticas se convertirá en un lugar de esparcimiento familiar.

Integrado por Nacho Charly y Pancho, desde hace 15 años “Los Patita de Perro” hacen canciones para niños y niñas y las llevan de aquí para allá “esa es la razón del nombre de la banda y ahora tocamos para todos los niños del mundo”, originando que en sus conciertos los niños y niñas puedan brincar, gritar, bailar, correr, subir al escenario, conocer sus derechos, expresarse y compartir la música en vivo en un lugar lleno de instrumentos musicales, por lo que prometen un concierto “Divertido, Poderoso e Inteligente” para los niños potosinos.

Asesoría Bibliográfica, Casa de las Palabras, Ecuatoriana A.C. “Quipus”, CONAFE, Ediciones ABC, Ángeles Hermanos, Editorial Casa del Tiempo, Combel/Bambú, Eman, Planeta, Ponciano Arriaga, Porrúa, Eman, Educal, Fondo de Cultura Económica, Juguetieduca, Librerías Ochoa, Allende, Don Quijote, Libros Antiguos y de Ocasión, Pentagrama, Puros Cuentos Chinos, y Universo Cultural son algunos de los expositores este año.

Aunque enfocada a niños de hasta 14 años, la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2010 pretende ser un centro de reunión y esparcimiento de toda la familia y ambiciona ser un efectivo aporte a la formación educativa de toda la familia.

No hay comentarios: