lunes, 18 de octubre de 2010

Hoy la puesta en escena " Juan Pueblo" a cargo del Teatro Grimm en la Facultad de Derecho

Bajo la dirección de la maestra Ana Neumann, este lunes 18 de octubre en punto de las seis de la tarde se presenta la obra de Teatro “Juan Pueblo” en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP (Cuauhtémoc y Tomasa Estévez), evento de entrada libre auspiciado por la Casa de la Cultura Jurídica.

JUAN PUEBLO es una compilación de fragmentos de nuestra historia, hermanando en escenas, Independencia, Revolución y actualidad, pero, aunque aparecen personajes históricos, como Hidalgo, Morelos, Calleja del Rey, Villa y la Patria, el protagonista central es Juan, Juan Pueblo, que nos dice de los “por qués” de los movimientos populares de insurrección en nuestro país, patentiza el sino de la mexicanidad y exige sus derechos, para poder lograr la verdadera libertad, igualdad, autonomía, soberanía.

En JUAN PUEBLO, el Taller de Teatro GRIMM ha querido comulgar con los festejos por el inicio del Bicentenario y Centenario, compilando autores como Agustín Vera, Jorge Ferretis, Matilde Cabrera y otros, que escribieron sobre hechos de ambas épocas en San Luis y en México entero, pero, cohesionando las tres épocas: 1810, 1910, 2010.

El elenco está integrado por: Adriana Lárraga, Kote Bueno, Leopoldo López Lahud, Franco Cerrato, Paola De la Torre, Osiel Torres, Alberto Castillo, Alberto Flores y Pablo Gómez. La musicalización es de Miguel Angel Serment, Ana Neumann y Eduardo Carrillo. Apoyo técnico: Popi Neumann y Andrea d’Arbel. Dirección General: Ana Neumann.

La obra es apta para todo público y tiene como objetivo comprender mejor nuestra esencia y realmente intentemos alcanzar nuestra libertad y el respeto que como pueblo, como Juan Pueblo, merecemos

No hay comentarios: