martes, 19 de octubre de 2010

Noche de magia musical con el concierto Walt Disney también ayuda a la Cruz Roja" con la OSSLP

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Sin más somos invitados a adentramos en este mundo lleno de magia e ilusión, el creado por el gran creativo de Walt Disney, este presentado bajo un concierto ofrecido por la Orquesta de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata.

Un viaje mágico y musical, no hay mejor forma de iniciarlo que a través de uno de sus personajes íconos,Mickey Mouse con su idìlico aprendiz de brujo, bajo la sonoridad de Paul Dukas.

Un concierto que se detento bajo un atractivo slogan "Walt Disney también ayuda a la Cruz Roja". De ahí que congregara a todos aquellos gustosos de este genio, sino esa actitud de ayudar.

El cual fue más allá de las edades en disfrutar de esta alquimia creativa 0de imágenes tanto sonoras como visuales.

Al tener como escenario este bello espacio del Teatro de la Paz, se fueron creando un mundo fuera de todos aquella cotidianidad.

Desde aquella pequeña con su espontánea reacción de asombro, alegría y de susto que hizo buscar rsguardo en las brazos de su papá, ante aquel chamaco absorto en observar a los integrantes de la OSSLP y entremirar las imágenes proyectadas en una pantalla de las historias hechas caricaturas.

Un viaje que transito por las historias de la Suite de la Bella Durmiente, bajo la inspiración musical de Piotr Ilich Tchaikovsky, la Suite de "Pocahontas", la Suite "Aladin" y la Suite de " el jorobado de Notre Dame", musicalizadas por Alan Menken.

Así como "la Pompa y Circunstancia" de Edward Elgar entre la explicación a susurro del padre a su hija y con un !ah¡ al ser esta inspirada a los artistas de Disney en la recreación de la antigua historia del Arca de Noé, protagonizada graciosamente por el Pato Donald.

De esta manera, se hizo entrega de un reconocimiento por parte del patronato de la Cruz Roja potosina, en cuanto a su gesto de solidaridad y su apoyo humanitaria, así como difusor de la música y la educación a la OSSLP y el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis.

Una tarde dominguera llena de sensaciones, emociones y el convocar a las familias potosinas en torno a este espacio, que agradeció com un gran extendido aplauso el trabajo de los integrantes de la OSSLP, al agradecerlo a través de ofrecer como encore, la Suite de Pocahontas y de esta manera cumplir con las expectativas de esta institición musical ese lado humanitario y solidaridad.

No hay comentarios: