miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONCIERTO A BENEFICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN MUSICAL A CARGO DE LA ORQUESTA SINFONICA DE SAN LUIS. ESTE 27 Y 28 DE NOVIEMBRE



La Dirección de Cultura Municipal y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se unen para la realización de dos conciertos que se realizarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario los próximos 27 y 28 de noviembre.

Los conciertos son a beneficio de la Escuela Municipal de Formación Musical, ya que se pretende dotar de instrumentos a los alumnos, además de mejorar los espacios en donde actualmente ensayan.

La encargada de abrir el evento será la Banda Sinfónica Juvenil Municipal y se contará con la participación de Alicia Medrano Hernández, quien es alumna destacada de la Escuela Municipal de Formación Musical, además de tener la importante presencia del pianista Vladimir Petrov.

Alicia Medrano Hernández, inició sus estudios de piano con la Mtra. Leticia Almazán de la Garza, en la Casa de Cultura del barrio de "San Miguelito" y después en la Escuela de Iniciación Musical "Amadeus" para luego ingresar a la Escuela Municipal de Formación Musical.

También ha tomado clases de perfeccionamiento con la Mtra. Malkuth Zavala Díaz de León. A sus 15 años de edad, ha obtenido 3º, 2º y 1er. Lugar, en el Concurso Estatal de Piano que organiza el Gobierno del Estado de San Luis Potosí: "Miguel C. Meza". Se ha presentado en diferentes salas de esta ciudad como: el Centro de Difusión Cultural, Casa de la Cultura "F. Cossío", Sala de "Los Cronistas" en Palacio Municipal, Sala "Flavio F. Carlos" del Teatro de la Paz, Sala "Raúl Gamboa" del I.P.B.A., Casas de cultura de los barrios "San Miguelito" y “San Sebastián".

El costo del boleto es de $100 pesos en luneta y $80 pesos en primer piso y pueden adquirirse en las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal ubicadas en Jardín Hidalgo # 5; en la sede de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Jardín Guerrero #10, ambas en el Centro Histórico o bien en las taquillas del Centro Cultural el día del evento.

No hay comentarios: