lunes, 8 de noviembre de 2010

LITERATURA, MÚSICA CINE Y EXPOSICIONES ESTA SEMANA EN PALACIO MUNICIPAL



La Dirección de Cultura Municipal informa sobre las actividades que se desarrollarán esta semana en donde se incluyen exposiciones, presentaciones musicales, cine y bailes, además de que comienzan las presentaciones del Gran Teatrino Municipal.

CINE

Este martes 9 inicia el Ciclo Revolución Mexicana que se desarrollará todos los martes del mes de noviembre, en punto de las 19:30 horas en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.
Para el domingo 14, en las Matinées Fantásticas, en el ciclo Harry Potter, se proyectará la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego del director Mike Newell, en punto de las 13:00 horas en la Sala de los Cronistas de Palacio Municipal.

MIÉRCOLES LITERARIO

El miércoles 10 se presentará el Gran Teatrino Municipal en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” en punto de las 10:00 horas, presentando la obra “Juan sin Miedo” de Jacob Grimm.

En la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal se realizará el tradicional Miércoles Literario, en el que se llevará a cabo el Taller de Literatura para Jóvenes denominado “Cuando obscurece, la herida crece”, impartido por Rodolfo Olguín, en punto de las 18:00 horas.

LIBROS Y CONFERENCIAS

El jueves se continúa con la liberación de libros del programa Libros Libres, ahora en el Jardín de San Francisco de 17:00 a 18:00 horas, colocando diversos textos en bancas y jardineras con la finalidad de fomentar la cultura entre todos los sectores de la población.

Por su parte el Dr. Luis Fernando Padrón, impartirá la conferencia sobre el músico y compositor mexicano Luis Alcaraz, en punto de las 19:30 horas en la Sala de los Cronistas de Palacio Municipal.

FIN DE SEMANA CULTURAL

El viernes 12 continúa la liberación de libros en la Plaza de Armas y la Calzada de Guadalupe desde las 17:00 horas; además se realizará el tradicional Viernes de Danzón en la Plaza de Armas, contando con la participación del Grupo Municipal de Bailes Finos de Salón; posteriormente, en punto de las 18:00 horas se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Senderos de la Fe” de Lorenzo Armendáriz en las Galerías y Patio del Centro Cultural Palacio Municipal.
Para los vecinos de la colonia Anáhuac, la Dirección de Cultura les tiene preparado un interesante concierto de Música en vivo con el Grupo Nochtli desde las 14:00 horas.

El sábado 13 la Biblioteca Móvil estará de visita en diversas colonias: en Colorines desde las 10:00 a las 12:00 horas, mientras que en la colonia San Leonel estará de 13:00 a 15:00 horas.

La liberación de libros será el sábado en la Plaza del Carmen y el Jardín de San Agustín desde las 17:00 horas, en donde se colocarán textos como: La Tentación del Fracaso, El Pecado o algo parecido, Los Mares del Sur y la Maldición de Kafka entre otros.

No hay comentarios: